El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, presentará la renuncia cuando asuma Alberto Fernández

Policiales
Lectura

Los rumores habían empezado durante el sábado: el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, había renunciado. Pero no fue así y desde su entorno tuvieron que salir a aclararlo. En

realidad el comisario presentará su renuncia una vez que asuma el nuevo Presidente, Alberto Fernández.

"El Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber renunciado a su cargo. La misma será presentada el 11 de Diciembre del corriente año a la nueva administración", comienza el comunicado enviado a los periodistas durante la noche del sábado.

"Evidentemente, estas noticias falsas, acompañadas de calumnias e injurias hacia su persona, conforman una burda operación de prensa, cuyo único objeto es perjudicar su honorabilidad", finaliza la aclaración.

Roncaglia estaba al frente de esa fuerza desde el 2016, tras la renuncia de la cúpula de la Policía Federal. Antes estuvo a cargo de la superintendencia de Drogas Peligrosas y forma parte de la Policía desde el año 1992 cuando se encontraba dentro del área de investigación e inteligencia criminal.

Sobre el comisario se recuerda un hecho violento que sufrió en su propia casa. En junio de 2013, cuando estacionaba su camioneta al frente de su vivienda en Olivos, Roncaglia fue sorprendido por un hombre armado. Hubo un tiroteo y fue herido. Para la Justicia, se trató de una típica “entradera”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...