maestria

Investigan si quienes robaron el ecógrafo en el Hospital de Niños habían cometido otro caso similar

Policiales
Lectura

El

por las cámaras de seguridad. Justamente, por lo que vieron en esas imágenes sospechan que éste no sería su primer golpe. Fue la directora asociada del hospital Sor María Ludovica, Silvina Prates, quien contó: " por="" lo="" observado="" en="" las="" im="" los="" dos="" sujetos="" que="" sustrajeron="" el="" ec="" ser="" mismos="" consumaron="" un="" il="" similar="" meses="" atr="" hospital="" san="" mart="" y="" adem="" prates="" dio="" dato="" revelador:="" habr="" utilizado="" la="" misma="" mochila="" eso="" polic="" trabaja="" sobre="" visualizaci="" de="" hechos.="" c="" seguridad="" clave="" este="" caso.="" ladrones="" viernes="" pasado="" a="" tarde="" del="" ni="" plata="" cuesta="" alrededor="" mill="" pesos.="" con="" caracter="" aparato="" ya="" se="" est="" buscando="" internet="" para="" ver="" si="" circula="" mercado="" negro="" compra-venta.="" desde="" aseguraron="" sospechosos="" no="" trabajan="" fueron="" parte="" personal="" centro="" salud.="" hip="" esclarecer="" hecho="" es="" pose="" informaci="" precisa="" lugar="" donde="" estaba="" horarios="" menor="" circulaci="" esa="" zona="" platense.="" sospechan="" d="" anteriores="" al="" robo="" debieron="" hacerse="" presentes="" interiorizarse="" movimientos="" causa="" fue="" caratulada="" como="" una="" modalidad="" nueva="" exlusiva="" argentina.="" hace="" investiga="" banda="" cinco="" colombianos="" asalta="" cl="" toda="" latinoam="" seg="" revel="" clar="" informe="" publicado="" septiembre="" cometieron="" menos="" golpes="" entre="" r="" pocas="" horas="" diferencia.="" integrantes="" tres="" hombres="" mujeres="" identificados="" robos="" privadas="" brasil="" per="" chile="" ecuador="" investigadores="" asaltos="" empezaron="" investigarlos="" pero="" nunca="" pudieron="" detenerlos.="">robo del ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica sigue sin esclarecerse y la Policía continúa la búsqueda de los sospechosos, que fueron filmados por las cámaras de seguridad. Justamente, por lo que vieron en esas imágenes sospechan que éste no sería su primer golpe.

Fue la directora asociada del hospital Sor María Ludovica, Silvina Prates, quien dejó entrever esa sospecha. "Por lo observado en las imágenes, los dos sujetos que sustrajeron el ecógrafo serían los mismos que consumaron un ilícito similar meses atrás en el Hospital San Martín”, indicó.

Y, además, Prates dio un dato revelador: “Hasta habrían utilizado la misma mochila".

Por eso, la Policía trabaja sobre la visualización de los dos hechos. Las cámaras de seguridad serán la clave de este caso.

Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. (Archivo/Mauricio Nievas)

Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. (Archivo/Mauricio Nievas)

El ecógrafo que los ladrones sustrajeron el viernes pasado a la tarde del Hospital de Niños de La Plata cuesta alrededor de un millón de pesos.

Con las características del aparato ya se lo está buscando en Internet para ver si circula en el mercado negro de compraventa

Desde el hospital aseguraron que los dos sospechosos no trabajan ni fueron parte del personal del centro de salud.

Y las hipótesis sobre las que se trabaja para esclarecer el hecho es que los ladrones poseían información precisa del lugar donde estaba el ecógrafo, y de los horarios de menor circulación en esa zona del hospital platense.

Además, sospechan que días anteriores al robo debieron hacerse presentes en el lugar para interiorizarse de los movimientos de esa zona del Hospital de Niños.

La causa fue caratulada como “hurto”.

Los "Internacionales"

El robo de ecógrafos no es una modalidad nueva ni exclusiva de la Argentina. Hace años se investiga una banda de cinco colombianos que asalta clínicas en toda Latinoamérica.

Los robaecógrafos que actuaron en Entre Ríos también fueron captados por las cámaras de seguridad.

Los robaecógrafos que actuaron en Entre Ríos también fueron captados por las cámaras de seguridad.

Según reveló Clarín en un informe publicado en septiembre, cometieron al menos cinco golpes en Entre Ríos, con pocas horas de diferencia en 2017.

Los integrantes de esa banda, tres hombres y dos mujeres, fueron identificados por robos en clínicas privadas de Brasil, Perú, Chile y Ecuador por los investigadores de los asaltos en Entre Ríos. Y empezaron a investigarlos, pero nunca pudieron detenerlos.

Fuente: Télam.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...