Entradera mortal y frío pedido de disculpas: "Perdón a esta familia"

Policiales
Lectura

"Perdón a esta familia". Es lo único que atinó a decir Osvaldo Pintos (68), alias "El Uruguayo", en un frío pedido de disculpas por el crimen de Mariano Sartorato (36). Fue

antes de que la fiscal Laura Alfaro pidiera una pena a prisión perpetua en su contra, en medio del juicio que, este miércoles, llegará a su fin en los tribunales de Lomas de Zamora.

"No le creo nada. Eso fue de lástima a los jueces para que le den una condena menor", le dice a Clarín Carolina García (38), la viuda de la víctima. La mujer, desde hace dos años, está con tratamiento psicológico y perdió 20 kilos de peso.

Pinto está acusado de "homicidio agravado por criminis causa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda".

El asesinato de Sartorato, que trabajaba en la empresa Hewlett Packard, fue cometido el 19 de septiembre de 2017. Tres meses antes, "El Uruguayo" había salido de la cárcel, en La Plata, adonde había estado preso por robo agravado.

Osvaldo Pintos (68), uruguayo, acusado de matar a Mariano Sartorato (36) en una entradera en José Mármol.

Osvaldo Pintos (68), uruguayo, acusado de matar a Mariano Sartorato (36) en una entradera en José Mármol.

Todo sucedió en la calle Frías al 2600, de José Mármol, partido de Almirante Brown. La familia se aprestaba a festejar el cumpleaños del mayor de los hijos de la pareja, de 5 años.

Carolina García, esposa de Sartorato, llegó con los dos nenes en su camioneta Dodge Journey. Dos ladrones la sorprendieron cuando ella entró. Entonces comenzó a gritar: “¡Nos están robando!”.

Mariano salió corriendo a uno de los asaltantes junto con su cuñado y su suegro. Lo alcanzaron, pero "El Uruguayo" le disparó en la cabeza. Murió dos días más tarde en la Clínica Juncal, de Temperley.

Mariano Sartorato (36) y su esposa Carolina García.

Mariano Sartorato (36) y su esposa Carolina García.

Su familia, a pesar del golpe, decidió donar sus órganos, lo que le salvó la vida a una adolescente de 14 años y a dos hombres. Aquel día, Mariano le había enviado un mensaje premonitorio vía celular a Carolina: “Te amo. Gracias por la familia que formamos”.

García pudo haber sido la víctima. “Fui rehén, me apuntaron a mí en la cabeza, lo vi tirado y lo tuve que cargar yo para llevarlo a la clínica”, contó.

"Fue muy difícil seguir sola, con dos nenes. Hoy tienen 7 y 4 años. El mayor también está con tratamiento psicológico y me pregunta que pasó ese día, por qué grité", asegura.

El asesinato de Mariano Sartorato, en José Mármol. Foto Mario Sayes.

El asesinato de Mariano Sartorato, en José Mármol. Foto Mario Sayes.

El caso terminó con Pintos detenido, aunque todavía hay dos prófugos que escaparon en un Citroën Picasso. Su defensa pidió una pena menor.

Este miércoles, a las 11, el juicio, que empezó el 5 de noviembre, finalizará con el veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

EMJ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...