Atacan a tiros la ex casa de la jueza que debe revisar las condenas a Los Monos

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

El día previo al inicio del debate en la Cámara de Apelaciones de Rosario sobre la condena a Los Monos no fue la excepción en la saga de ataques

a balazos dirigidos a amedrentar a los magistrados.

Durante la madrugada de este lunes, un edificio del microcentro de la ciudad y un comercio lindero recibieron más de una decena de disparos y una vez más sólo se produjeron daños materiales.

Mirá también

Suspenden las licencias a todos los policías en Santa Fe

El inmueble de tres plantas ubicado en San Luis al 1400 se llevó la peor parte del tiroteo registrado alrededor de la 1.30, de acuerdo a los testimonios de los vecinos. Tal como ocurrió el último viernes en otra propiedad vinculada a la jueza Marisol Usandizaga, firmante del fallo de primera instancia, en este lugar también dejaron un cartel con la leyenda: "Dejen de meter pibes presos".

En la madrugada de este lunes balearon el frente un departamento donde vivió la jueza Sanso en Rosario. (Juan José García)

El domicilio apuntado en esta oportunidad en uno de los principales corredores comerciales de Rosario fue señalado como una ex vivienda de la camarista Gabriela Sansó, quien desde este martes presidirá el tribunal a cargo de las audiencias para rever 18 condenas y dos absoluciones dictadas a principios de abril.

Tanto ella como sus colegas Bibiana Alonso y Carolina Hernández cuentan actualmente con custodia permanente de las fuerzas de seguridad como parte del protocolo establecido para llevar adelante la segunda instancia del proceso judicial.

Mirá también

Otro ataque de Los Monos, en medio de la visita de Patricia Bullrich

En medio del ajetreado ritmo de los peatones que pasaban por la zona cercana a la plaza Sarmiento, esta mañana podían verse con claridad las secuelas de la gran cantidad de detonaciones. El cristal de la puerta de ingreso a los palieres de la planta baja presentaba siete perforaciones y había un octavo impacto en el marco metálico, mientras que otros dos disparos atravesaron la persiana de un local ubicado al lado.

Allí las balas destrozaron parte de la vidriera horas antes de que abrieran las puertas al público, mientras que en el balcón del primer piso también había marcas de los proyectiles.

Mirá también

Acusan a un sicario de "Los Monos" por un ataque contra un juez

El incidente es el segundo después del megaoperativo que la semana pasada concluyó con la detención e imputación de un joven de 22 años sindicado como autor material del segundo entre 12 ataques corroborados desde fines de mayo.

Brian Flores es hasta el momento el único tirador identificado por la Fiscalía en el marco de una pesquisa que ubicó a Ariel Máximo Cantero hijo como instigador de ese hecho mientras estaba en la cárcel de Piñero, aunque luego fue trasladado a un penal federal en Chaco.

En la madrugada de este lunes balearon el frente un departamento donde vivió la jueza Sanso en Rosario. (Juan José García)

Al igual que el resto de los condenados en primera instancia con prisión efectiva, "Guille" permanecerá en Resistencia durante el debate ante el tribunal de alzada y estará en contacto por videoconferencia, mecanismo que también sería utilizado esta semana para acusarlo formalmente por los tiroteos posteriores al fallo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS