Allanan casas de Carlos Tomeo por presuntos vínculos con cartel narco

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

La Justicia federal realizó operativos en nueve propiedades del empresario bonaerense, y en la casa de Río Grande.

 

 

La Justicia federal allanó este martes nueve propiedades del empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero del cartel colombiano de narcotráfico "Norte del Valle del Cauca", y secuestro documentación y divisas.

 

El operativo se efectuó en "casas en el country bonaerense Abril", así como en "una caja de seguridad" en el Banco Comafi, en la localidad de Quilmes, más "tres escribanías" bonaerenses y porteña, según informaron a DyN fuentes del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora. No es la primera vez que allana propiedades del empresario, acusado de ser el testaferro del exjefe de Gabinete kichnerista Aníbal Fernández.

 

En relación a Tomeo también fue allanada la casa en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, del ex vicegobernador justicialista Daniel Gallo, ya que un coche de alta gama, una Ferrari dominio IAG 320, supuestamente estaría a nombre del empresario pero se encontraría registrado en el domicilio del ex funcionario fueguino. 

 

El titular del juzgado, Federico Villena, lleva una megacausa en la cual se investigan las ramificaciones en el país del cartel de narcotráfico de Colombia "Norte del Valle del Cauca", cuyo ex capo Ignacio Álvarez Meyendorff, vivió en Argentina de 2006 a 2013 y finalmente fue extraditado a los Estados Unidos. 

 

"La Justicia investiga si Tomeo le compró un campo importante en la localidad de San Vicente a una sociedad creada por Álvarez Meyendorff sabiendo a quién pertenecía y, así, ayudó al colombiano a lavar dinero proveniente del narcotráfico", confiaron las fuentes del caso, las cuales precisaron que en la causa "hay escuchas telefónicas en las que se oye a Tomeo dar asesoramiento sobre cómo proceder para el lavado de dinero".

 

Tomeo también es investigado por la jueza federal María Servini de Cubría por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción y en un allanamiento en septiembre del año pasado a su mansión del country "Abril" fueron secuestrados más de 4 millones de pesos y varios relojes Rolex.

 

La denuncia original que dio origen a esa causa fue hecha por la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) quien vinculó al empresario, que aseguró dedicarse al comercio de cigarrillos y admitió tener tres hoteles en San Martín de los Andes y uno en San Bernardo, con Aníbal Fernández.

 

fuente perfil

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...