Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Hasta el momento se registran cuatro muertos, incluyendo un oficial de policía y un hombre del que se sospecha que fue un atacante. El número de heridos asciende a 20, algunos de ellos de gravedad.

 

El agresor condujo un automóvil por el puente de Westminster, atropelló a un grupo de peatones hasta que estrelló el auto contra la reja del Parlamento y luego trató de entrar al complejo legislativo armado con un cuchillo.

El atacante fue baleado por la policía que custodiaba el Parlamento británico. Hasta ahora se confirma un sólo agresor, pero preventivamente se cerró el perímetro del edificio.

Los hechos

Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora

Principales puntos del atentado en Londres (Clarín)

1. El inicio

Una camioneta Hyundai 4x4 ingresa al sur del puente de Westminster y atropella a los primeros peatones.

2. Embestida

A lo largo del trayecto sobre el puente, la camioneta continúa embistiendo a peatones.

3. Choque

El vehículo choca afuera del Parlamento británico

4. Ataque final

El agresor cruzó el cordón de seguridad e intentó apuñalar a un policía antes de ser baleado.

Víctimas

Se sospecha que dos muertes se produjeron arriba del puente.

Tres estudiantes franceses, de una escuela secundaria, se cuentan entre los heridos envestidos por el automóvil.

Hay tres policías que retornaban de una ceremonia y circulaban por el puente que están entre los heridos.

Una mujer fue rescatada del Río Támesis con heridas graves.

El ministro de contra-terrorismo Tobias Ellwood fue uno de los primeros que llegó para asistir a un agente de policía herido que más tarde murió. Hay fotografías que lo muestran con sangre en su rostro cuando le administraba reanimación cardiopulmonar.

Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora

Tobias Ellwood (al centro), miembro del Parlamento, ayudó a los policías a atender a los heridos (AP)

Repercusiones

Scotland Yard confirmó su declaración que el ataque en Westminster, que comenzó alrededor de las 2.40 pm hora de Londres, fue "un incidente terrorista".

El Palacio de Westminster fue cerrado durante varias horas, mientras la policía buscaba atacantes o sospechosos en los alrededores de los edificios.

Los miembros del Parlamento fueron confinados a la Cámara de los Comunes y suspendieron el tratamiento de los asuntos parlamentarios. Pero tanto la Cámara de los Comunes como la Cámara de los Lores planean retomar sus tareas mañana.

Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora

Los diputados británicos aguardan en la Cámara de los Comunes de Londres, Reino Unido, tras los presuntos atentados terroristas en los que murieron cuatro personas y varias resultaron heridas. (Barry Sheerman/dpa)

La primera ministra, Theresa May, fue evacuada del edificio del Parlamento en cuestión de minutos y conducida a Downing Street.

Líderes internacionales como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Holland han enviado mensajes de indignación por lo ocurrido y de solidaridad. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, envió sus condolencias a las víctimas.

Tanto el servicio de ambulancias como la policía metropolitana han pedido tranquilidad a la gente y que solo llamen al 999 en el caso de una emergencia genuina.

El Támesis ha sido cerrado excepto para las embarcaciones que están atendiendo la emergencia entre el puente de Vauxhall y el Embankment.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...