Faurie se reunió en Londres con su par británico con la bilateral entre Macri y May en agenda

Politica
Lectura

Se percibe un nuevo clima entre Londres y Buenos Aires. Con el primer encuentro bilateral oficial entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra Theresa May en Buenos Aires en

la agenda, el canciller Jorge Faurie y su colega británico Jeremy Hunt se encontraron en Londres este miércoles por la mañana, justo el día en que la primera ministra May se juega su futuro en el gobierno frente a sus propios parlamentarios en el Comité 1922, en una tormentosa reunión y con impasse en las negociaciones con el Brexit.

Durante 30 minutos se conocieron, discutieron la organización del G20, la agenda para el encuentro entre May y Macri, la relación bilateral, el Brexit y sus consecuencias. Hunt reemplazó a Boris Johnson como canciller tras una intempestiva renuncia por diferencias con Theresa May sobre el Brexit. Durante el gobierno fue secretario de Salud.

Faurie, que había llegado a Londres desde Madrid en la tarde del martes, fue al Foreign Office acompañado por el embajador en Londres, Carlos Sersale de Cerisano, por la puerta de entrada de embajadores.

Tras una foto oficial antes de la reunión, participaron en ella el secretario Hunt ,el ministro Duncan y Alastair Burk del desk argentino del Foreign Office por el lado británico. La delegación argentina estaba compuesta por Sersale, la ministra Valeria González Posse y el secretario Pedro López.

Faurie partió después rumbo a Sky News, en London Bridge, al lado de The Shard, el edificio más alto de Londres y con espectacular vista a la ciudad. Allí grabó una entrevista para el sector Negocios del programa realizada por el presentador Ian King.

Negocios y diplomacia es la fórmula macrista para su política exterior, en pleno recorte de gastos para el Estado argentino y sus diplomáticos. En la residencia del embajador Sersale el canciller después será entrevistado por dos conocidos periodistas de The Guardian, Patrick Wintour, su editor diplomático, y Larry Elliot, su editor económico y uno de los más prestigiosos analistas de Londres.

Un almuerzo con los legisladores británicos del grupo Parlamentario para Argentina (AAPG) y la delegación británica al Foro Parlamentario del G20 se celebrará al mediodía en la residencia diplomática. Allí estarán la baronesa Gloria Hooper de la Cámara de los Lores y una amiga de la Argentina, Nigel Evans, Lisa Cameron, Mark Menzies, el laborista Chris Bryant, junto a la directora para América Latina del Foreign Office, Kara Owen, y los encargados de la oficina británica de la Unión Interparlamentaria, Rick Nimmo y Anya Richter.

Los estudiantes argentinos de las becas Chevening, que entrega Gran Bretaña, y BECAR serán recibidos por el canciller a las 4 de la tarde. Por la noche, el ministro Faurie comerá en el Royal Automobile Club, uno de los clubes más chics del Pall Mall en Londres, junto a las autoridades de Chatham House, académicos y analistas de la región.

El canciller argentino abrirá el jueves la Conferencia de América Latina en Chatham House, uno de los think tanks de relaciones internacionales más prestigiosos del mundo, y luego habrá una sesión de preguntas y respuestas. Junto a él estará Sir Alan Duncan, el vicecanciller británico, coordinados por Celia Szusterman, directora del programa latinoamericano de Statecraft. Después, una conferencia de prensa, a la que han sido invitadas especialmente las agencias de noticias financieras. Otro de los expositores en Chatham House será el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Faurie almorzará junto al vicecanciller británico Sir Alan Duncan en Franco´s, uno de los mejores restaurantes italianos de Londres, antes de partir por la noche a Buenos Aires.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.