Ejecutaron a un hombre a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires y es el quinto caso de este tipo en menos de 3 meses

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Un tiro en el abdomen, uno en el cráneo y otro en el tórax. A Cristian Aníbal Gutiérrez Velasco (39) lo ejecutaron a pocos kilómetros de uno de los principales ingresos

a Rosario.

Un tiro en el abdomen, uno en el cráneo y otro en el tórax. A Cristian Aníbal Gutiérrez Velasco (39) lo ejecutaron a pocos kilómetros de uno de los principales ingresos a Rosario.

Es la quinta vez en menos de tres meses que la Justicia rosarina comienza a investigar un crimen tras el hallazgo de un cadáver en rutas que conectan a Rosario con la periferia.

La zona del hallazgo del cuerpo. Fue a metros del ingreso a la autopista Rosario-Buenos Aires. (juan José García)

La zona del hallazgo del cuerpo. Fue a metros del ingreso a la autopista Rosario-Buenos Aires. (juan José García)


Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación, la víctima vivía en la localidad de Pérez, al sudoeste de Rosario, aunque su cuerpo fue hallado en las afueras de Alvear, más cerca de la vieja Ruta Nacional 9.En esta oportunidad, la Policía dio con el cuerpo de Gutiérrez Velasco en un camino rural que permite el ingreso a la autopista a Buenos Aires.

La Fiscalía fue notificada sobre el episodio alrededor de las 6.30, aunque el primer informe forense señalaba que el hombre había sido asesinado entre 10 y 12 horas antes.

Junto con otros indicios analizados en el lugar, la primera hipótesis sobre el asesinato apunta a que lo ejecutaron en ese lugar la noche previa al descubrimiento del cuerpo.

La víctima tenía 39 años y era de la localidad de Pérez. Lo mataron de tres tiros. (juan José García)

La víctima tenía 39 años y era de la localidad de Pérez. Lo mataron de tres tiros. (juan José García)

Los investigadores del crimen de Gutiérrez Velasco advirtieron que no le habían robado ni los objetos de valor que llevaba encina ni dinero en efectivo, aunque oficialmente el fiscal Florentino Malaponte no ha descartado en primera instancia la hipótesis del robo.

Luego del traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente, fuentes vinculadas a la investigación remarcaron que en la zona no había cámaras de seguridad y tampoco pudieron encontrar testigos.

Antecedentes

El crimen tiene un antecedente reciente sobre la misma autopista, aunque más cerca de la entrada a Rosario. Allí, el 13 de noviembre de 2018, se encontró el cuerpo de Lucio Maldonado, un prestamista de 37 años al que mataron y descartaron dos días después de llevárselo de su casa en la zona Sur.

La detención de Esteban Alvarado ocurrió en Córdoba. Era buscado por un homicidio en Rosario. (Diario el Puntal de Río Cuarto)

La detención de Esteban Alvarado ocurrió en Córdoba. Era buscado por un homicidio en Rosario. (Diario el Puntal de Río Cuarto)

Este fin de semana la policía santafesina capturó en Córdoba a Esteban Lindor Alvarado, presunto instigador del homicidio del prestamista. El detenido era uno de los prófugos más buscados por el Gobierno provincial: lo arrestaron en un camping de Embalse Río Tercero.

Tres días antes de aquel resonante descubrimiento, la Justicia había hallado otro cuerpo en la Ruta Provincial 14, a la altura de la vecina comuna de Soldini. Allí identificaron a Cristian Enrique, un chico de 22 años cuya familia había denunciado su secuestro semanas antes en Pérez.

Por ese caso, incluso, hubo allanamientos ante la sospecha de la participación de miembros de la Policía de Investigaciones.

El 24 de noviembre pasado, la Fiscalía empezó a investigar otro hecho en el camino que conecta el extremo sudoeste rosarino con Pérez. En ese lugar encontraron a Marco Antonio García, un hombre de 44 años cuyo cuerpo había sido quemado y tenía múltiples heridas de bala en el cráneo y la espalda.

El cuerpo de Lucio Maldonado fue encontrado el 13 de noviembre. Era un prestamista de 37 años.

El cuerpo de Lucio Maldonado fue encontrado el 13 de noviembre. Era un prestamista de 37 años.

El episodio más reciente previo al hallazgo del cadáver de Gutiérrez Velasco ocurrió en un basural de Granadero Baigorria, a metros del ingreso a la autopista Rosario-Santa Fe.

Fue el 2 de enero pasado que encontraron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de un hombre que aún no fue identificado. 

Rosario, corresponsalía