¿Buscan generar miedo y descontento social con amenazas de bomba en distintos Shopping?

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

En los últimos días realizaron llamadas alertando sobre la colocación de bombas en varios centros comerciales, nuevamente le teco a Unicenter. Estos actos de terrorismo tienen por objetivo generar temor y descontento social en las poblaciones.



Volvieron a evacuar el shopping Unicenter por una amenaza de bomba


Una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar por segunda vez en tres días el shopping Unicenter. Al igual que el sábado, una llamada al 911 alertó este lunes a la tarde sobre la presencia de un artefacto explosivo que llevó a la Policía a desalojar el establecimiento.

El sábado, fuentes de la Policía habían informado que los autores de la llamada anónima se presentaron como "un grupo terrorista" y amenazaron con intentar secuestrar al intendente de San Isidro Gustavo Posse.

A raíz de esa llamada, minutos antes de las 17 del sábado comenzaron a desalojar el centro comercial que está ubicado en la localidad bonaerense de Martínez. Otro llamado al 911 alertó sobre un posible artefacto explosivo esta vez en el DOT de Saavedra

"Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un seguridad porque vimos gente correr", dijo Alejandra, que se encontraba de compras.


Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping. De todos modos, el clima era caótico.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, explicó que la evacuación se realizó sin problemas y que personal de Explosivos "se encuentra recorriendo las instalaciones para detectar cuál fue le amenaza que se realizó en forma telefónica".

Pasadas las 19.30 del sábado fuentes policiales informaron que no se halló ningún artefacto explosivo.