Policías escondidos en ambulancia, un jefe narco que marcaba territorio con grafitis y una amenaza: "Entras acá y te morís"

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Entras acá y te morís”, rezaba el cartel en el ingreso a una de las tantas casillas de la Villa Loyola de San Martín que fueron allanadas en las últimas horas

y donde hubo 18 detenidos, incluido el cabecilla, y se secuestraron más de 25 kilos de droga.

Para entrar en ese asentamiento, los policías de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado debieron esconderse en una ambulancia para no “levantar sospechas en los encargados (de la banda) de custodiar el ingreso a la villa”.

Es que la banda, dedicada al narcomenudeo de marihuana y cocaína, “tenía vigías y soldaditos en distintos puntos del lugar para protegerse y alertar ante el ingreso de la policía o personas extrañas”, agregaron las fuentes.

También revelaron que sus vendedores cambiaban constantemente de lugar y se alternaban en sus horarios para no ser detectados. Es más, en una de las casas allanadas había un cartel que decía: “Entras acá y te morís”. 

Los policías ingresaron escondidos en una ambulancia a la Villa Loyola de San Martín.

Los policías ingresaron escondidos en una ambulancia a la Villa Loyola de San Martín.

Es que el jefe de la banda, apoda “El Negro” y que fue arrestado junto a otras 17 personas, tenía gran parte del dominio en la venta de drogas de la Villa Loyola, que estaba plagada de había graffitis con su nombre.

Uno de los graffitis del jefe de la banda que operaba en la Villa Loyola,

Uno de los graffitis del jefe de la banda que operaba en la Villa Loyola, "El Negro". También fue detenido.

Según se informó, esta banda no sólo vendía droga en la villa, también tenía expandido su territorio de venta. “Por la cercanía a la general Paz muchos de los compradores venían desde la Ciudad de Buenos Aires, aunque la mayoría de ellos eran del asentamiento y de Vicente López”, explicó uno de los investigadores.

 

Tras este procedimiento hubo 18 detenidos y se incautó 24 kilos de marihuana, ya sea en panes como en envoltorios preparados para su distribución; y más de dos kilos de cocaína, también lista para su comercialización.

“Entras acá y te morís”, la amenaza en una de la casas allanadas en el operativo en la Villa Loyola.

“Entras acá y te morís”, la amenaza en una de la casas allanadas en el operativo en la Villa Loyola.

Además, se secuestró dinero, celulares, municiones, armas y anotaciones de interés para la causa que investiga la UFI N°16 y el Juzgado N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

JPE

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...