El emotivo mensaje que el operario de una mina aplastado por una máquina les mandó a sus compañeros desde el hospital

Sociedad
Lectura

"Muchas gracias por estar pendientes de mi familia y de mí. Estoy muy agradecido. Nos veremos pronto”.

El emotivo mensaje, escrito con una temblorosa letra imprenta manuscrita y que dejaba en

claro su deteriorado estado de salud, sólo se entiende cuando se revisa la historia reciente de Diego Guillermo Barin (37).

Barin es operario de una mina de San Juan que salvó su vida de milagro luego de que lo aplastara una máquina. Y ese mensaje que encabeza esta nota se lo mandó a sus compañeros desde el hospital donde está internado en estado crítico y conectado a un respirador artificial, aunque lúcido.

Diego Barin, el operario sanjuanino que está internado en terapia intensiva.

Diego Barin, el operario sanjuanino que está internado en terapia intensiva.

El accidente ocurrió el 12 de noviembre pasado en la mina Veladero, que se encuentra en el departamento Iglesia, a casi 400 kilómetros al noroeste de la capital de San Juan; cuando un mini cargador atropelló y aplastó a Barin y le provocó lesiones gravísimas en tórax, abdomen, pelvis y en su pierna izquierda.

Empleado de la empresa que presta servicio de explosivos en la mina que se alza a más de 4 mil metros a nivel del mar sobre la Cordillera de los Andes, Barín fue atendido primero en el centro médico del campamento y luego debió ser trasladado en el helicóptero sanitario provincial hasta el hospital Rawson. 

Tras reanimarlo y estabilizarlo, Barín fue operado y desde entonces permanece internado en terapia intensiva en muy grave estado y conectado a un respirador artificial, aunque despierto y lúcido.

Tal es así que el operario, oriundo del departamento de Chimbas y papá de dos chiquitos, tomó papel y lapicera y les mandó un mensaje a sus compañeros.

Mina Veladero, San Juan.

Mina Veladero, San Juan.

El mensaje sorprendió y alegró a todos después de 15 días de mucha angustia

"Muchas gracias por estar pendientes de mi familia y de mí. Estoy muy agradecido. Nos veremos pronto", dice la nota escrita a mano y que se conoció a través de un grupo de WhatsApp.

Según el diario de Cuyo, desde el entorno del operario internado dijeron que "se acuerda de todo y todos", y pidieron oraciones.