Una adolescente denunció que fue víctima de una violación en manada en una plaza de Luján

Sociedad
Lectura

Un caso de violación en "manada" conmueve a Luján, luego de que una joven de 17 años denunció que el último domingo siete hombres abusaron de ella en una

plaza del centro de aquella ciudad, en plena zona comercial. 

Según informó el canal Todo Noticias, el escenario del abuso fue la Plaza Colón del centro de Luján, frente a la Municipalidad y a dos cuadras de la comisaría. "Deambulaba por las calles con un buzo que le quedaba grande de color bordó", aseguraron testigos a la seña televisiva.

La joven está internada en el Hospital Municipal por los daños en la zona genital y los golpes recibidos. Le habría contado a sus allegados y los investigadores que estuvo en un local nocturno con una amiga y luego la acompañó a la terminal de micros.

Más tarde, dijo, fue a una casa con un grupo de personas y que no recuerda nada más después de eso. Ahora están investigando si en ese lugar hubo consumo de drogas o alcohol y tratan de identificar a quienes fueron parte de esa reunión.

El medio local Luján Hoy sumó que, si bien no se brindó información oficial por la gravedad del hecho, fuentes policiales le dijeron al diario que al hospital se hicieron presentes la Fiscalía y la Policía Científica.

Diversas organizaciones por la defensa de las mujeres y vecinos de Luján convocaron a concentrarse frente al Municipio. "Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos", remarcaron en la convocatoria por las redes sociales.

Otro medio de Luján, El Civismo, aseguró que es el fiscal de la Fiscalía Nº 4 de Mercedes, Lisandro Massón, quien investiga el hecho, ya que la titular de la UFI 10, María Laura Cordiviola, se encuentra de licencia.