Daniel Hadad fue declarado Ciudadano Ilustre

Sociedad
Lectura

El periodista y abogado Daniel Hadad​ fue declarado Ciudadano Ilustre a través de la Ley 6235 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, promovida por los

diputados Diego Marías y José Luis Acevedo y aprobada por unanimidad.

En un acto en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, Hadad expresó su agradecimiento a "sus soles", su esposa Viviana Zocco, a quien conoció hace 36 años y a sus hijos Camila, Milagros, Mateo y Felicitas.

Además, el fundador de varios medios y actual propietario del portal de noticias Infobae, habló antes sus familiares, amigos y colegas de su satisfacción al ser distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, a la que calificó de Ciudad pionera en muchos ámbitos con la que lo une “algo emocional muy difícil de explicar”.

“Después de que me fui de las radios y la TV empecé a viajar mucho, los primeros días por placer, le prometí eso a mi familia, después por trabajo, viajo mucho por América Latina y les aseguro que lo que me pasa cada vez que estoy fuera es que quiero volver, es un imán, adoro esta Ciudad”.

En un video proyectado previo a la entrega fue mostrada la impecable trayectoria del homenajeado, quien fundó radios como Radio 10, Mega, Vale, Pop y Amadeus; convirtió a Canal 9 en el primero de aire en transmitir las 24 horas; C5N, que generó disrupción tecnológica e Infobae, el primer medio 100 por ciento digital de América Latina.

En el video, Hadad afirma que “el periodismo debe ser libre, libre de presiones, no debe ser coaccionado” y, más aún, considera que el lector, el televidente y el oyente deben ser hipercríticos.

El diputado Marías refirió que con la Ley 6235 se reconoce con el máximo honor que se le puede conceder a un porteño a quien ha estado detrás de la creación de varios medios, lo cual ha significado también la generación de empleos en la Ciudad.

Por su parte, Acevedo comentó que se distingue a quien representa al periodismo pluralista y diverso y le hizo entrega de una camiseta firmada por Marcelo Gallardo, director técnico del Club Atlético River Plate.