Detuvieron a dos personas por la violación en manada a una adolescente de Luján

Sociedad
Lectura

El domingo 1 de diciembre se conoció una noticia que conmovió a la comunidad de Luján: una chica de 17 años apareció ensangrentada en una plaza y luego se conoció que había

sido abusada por 7 hombres en una casa. Ahora por este la Justicia detuvo a dos hombres de 18 y 20 años imputados por el delito sexual.

Según consta en la información judicial, durante la jornada de este miércoles se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, la orden de detención para dos varones: el primero, de 18 años de edad imputado por el delito de “Abuso sexual agravado” y el restante, de 20 años de edad por el mismo delito pero en grado de tentativa.

Esta medida se da en el marco de la recopilación de elementos que delataron indicios suficientes para determinar el accionar de cada uno de los imputados respecto de la víctima en la madrugada del pasado 1° de diciembre.

Según consta en la denuncia policial, la joven manifestó haber despertado en el interior de una vivienda junto a su amiga y 7 hombres que no conocía. "Deambulaba por las calles con un buzo que le quedaba grande de color bordó", aseguraron algunos testigos quienes además contaron que estaba con las piernas ensangrentadas. La zona era la Plaza Colón del centro de Luján, frente a la Municipalidad y a dos cuadras de la comisaría.

La chica estuvo internada en el Hospital Municipal por los daños en la zona genital y los golpes recibidos. El diagnóstico que dieron quienes la revisaron fue de lesiones graves.

Ella le habría contado a sus allegados y los investigadores que estuvo en un local nocturno con una amiga. Más tarde, dijo, fue a una casa con un grupo de personas y que no recuerda nada más después de eso.