Escándalo en Rosario por un docente que se filmó desnudo en el aula de una escuela

Sociedad
Lectura

Una denuncia contra un maestro de nivel inicial a quien le atribuyen fotos y videos desnudo provocó un escándalo en la comunidad de la Escuela Normal N° 1 "Nicolás Avellaneda".

Los

padres advirtieron que al acusado se lo ve masturbándose dentro del aula donde trabaja. Por ello, el Ministerio de Educación de Santa Fe decidió separarlo preventivamente de su cargo mientras se abrió un sumario para investigar el caso.

Las imágenes se multiplicaron en redes sociales desde la noche anterior y el expediente pasó a manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en cuestión de horas.

Sin embargo, fuentes del organismo aclararon que están analizando la información para determinar si el episodio configura un delito compatible con la figura de exhibiciones obscenas, de modo que aún no se abrió una causa penal al respecto.

Las grabaciones que empezaron a circular en Internet muestran a un hombre mediana edad que exhibe sus genitales en diferentes lugares, desde un bar con pelotero hasta un asiento en un colectivo.

En el video que encendió la preocupación de las familias del Normal 1, en cambio, se lo ve tocando un piano desnudo y masturbándose. Creen que lo hizo en una de las aulas de la institución. No obstante, en ningún momento se advierte que haya algún chico u otra persona presente.

La supervisora de nivel inicial de la cartera provincial explicó que al docente involucrado "se le pidió que no se presente" a trabajar mientras se tramita la investigación administrativa.

Respecto de los antecedentes, María Cristina Radice señaló que el maestro de música trabaja en la escuela desde 2017 y "no había antecedentes" de algún inconveniente en la institución.

Más allá de esta cuestión, admitió que los padres están "preocupados y angustiados" por la difusión del material y les asignaron coordinadoras del equipo socioeducativo para acompañarlos.

Más temprano, uno de los papás aclaró que no le molesta lo que haga el docente en su vida privada. No obstante, remarcó: "La preocupación es hasta dónde puede estar al frente de la enseñanza de chicos de esta edad y si pudo haber incurrido en alguna conducta delictual".

En diálogo con la radio LT8, Alejandro Pastore pidió una "pericia psicológica" para el acusado como parte de las medidas para abordar la situación. "Creemos que se ha roto un límite muy evidente al filmarse", concluyó.

Rosario. Corresponsalía.