Se viene la segunda edición de la Feria del Libro Feminista en Chacarita

Sociedad
Lectura

La segunda edición de la Feria del Libro Feminista (FILFEM) se desarrollará el próximo domingo 15 de diciembre de 14 a 23 horas en el espacio cultural Dumont 4040 (Santos

Dumont 4040, Chacarita).

"La Feria del Libro Feminista se propone funcionar como un espacio de encuentro entre editoriales, librerías, escritorxs e ilustradorxs con publicaciones e interés en la temática feminista", informaron sus organizadoras en la página Web oficial.

"Además de exposición y venta de libros, fanzines, revistas e ilustraciones, habrá lecturas en vivo y paneles de especialistas y activistas", asegura la información.

Participarán Dora Barrancos, Norita Cortiñas, Eli Gómez Alcorta, Estefanía Pozzo, Corina Rodríguez Enríquez, Liliana Hendel, SaSa Testa, Lux Moreno, Ileana Arduino, Lucho Fabbri, entre otras.

La FILFEM entiende a la literatura y el feminismo "como partes que se potencian entre sí en la lucha cotidiana por la equidad de géneros".

La primera edición de la Feria del Libro Feminista en Chacarita, durante el 2018. (Fuente: filfem.com.ar)

La primera edición de la Feria del Libro Feminista en Chacarita, durante el 2018. (Fuente: filfem.com.ar)

"Nos mueven las ganas de dar a conocer de forma masiva la gran cantidad de materiales que incomodan y desobedecen, que cuestionan las desigualdades existentes y que proponen otras maneras más equitativas de relacionarnos a partir de la praxis colectiva", escribieron.

Las organizadoras se autodefinen como "mujeres que conformamos un colectivo feminista con el objetivo de reflexionar, formarnos, y elaborar propuestas y acciones en la lucha cotidiana por la equidad de géneros y contra la violencia de género".