L'Osservatore Romano de esta semana: el aniversario sacerdotal del Papa y su mensaje por la paz

Sociedad
Lectura

Una nueva edición de L'Osservatore Romano llega a disposición de los lectores. El semanario político-religioso que cubre toda la actividad papal y los documentos de la Curia romana publica en este caso una edición en el marco de los 50 años de sacerdocio de Francisco.

Este 13 de diciembre se cumplen 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa y son muchas las felicitaciones que le llegaron al Pontífice desde todos los rincones del mundo. Una de ellas es la del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que a través de una carta expresó sus congratulaciones por "el jubileo de Oro" de la ordenación sacerdotal de Francisco.

"Su misión, Santidad, ha devuelto la esperanza a nuestras po-blaciones. El anuncio de un Dios que ama con ternura y abraza con misericordia; de un Dios que nos invita a cuidar de la tierra como El cuidó el jardín del Edén, nos compromete con el hermano para construir puentes y nos compromete con la tierra para apreciarla como hermana", se lee en la misiva firmada pro toda la cúpula del CELAM.

A continuación, la edición completa de L'Osservatore Romano en español:

Cargando...