Tiñeron de rojo las fuentes de Plaza de Mayo antes del homenaje a Nisman

Sociedad
Lectura

sábado 18 de enero se cumplen 5 años de la muerte de Alberto Nisman, y por ello se organizó una convocatoria para esta a partir de las 18.30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Previo a ello, dos fuentes ubicadas en Plaza de Mayo amanecieron teñidas de color rojo y algunos apuntan a agrupaciones que realizaron una convocatoria por redes sociales. Sin embargo, estos grupos lo desmienten.

Con esta intervención, el agua de dos fuentes fue coloreada con anilina roja, como símbolo de la sangre del fiscal, quien fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 horas antes de presentarse en el Congreso para exponer su denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus funcionarios.

Según publica el diario Clarín, quienes estuvieron detrás de esta idea fueron las agrupaciones "Equipo Republicano" y el "Equipo Banquemos", integradas por "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria" , quienes se muestran muy activos en las redes sociales. Desde allí fue que estos grupos salieron al cruce de la publicación y desmintieron la información.

"Desmentimos totalmente a Clarín. Al respecto de este episodio. No tuvimos nada que ver con esto y pedimos al medio publique la desmentida. Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman", escribieron en su perfil de Twitter donde compartieron la noticia. Asimismo se deslindaron del episodio.

Desmentimos totalmente a @clarincom
Al respecto de este episodio. No tuvimos nada que ver con esto y pedimos al medio publique la desmentida.
Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman https://t.co/BHoi8tn6nV

— Equipo Banquemos Oficial (@EquipoBanquemos) January 18, 2020

Pese a este cruce, desde la cuenta de "Equipo Banquemos" compartieron un mensaje donde invitan a todos a participar de la marcha de este sábado. "Todos juntos, vamos a alzar la voz, diciendo: “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. Sin oradores, este documento será leído por ciudadanos autoconvocados que solo buscan la verdad. #NismanMemoriaYJusticia"; indicaron.

Sábado 18/1 a las 18.30... Todos juntos, vamos a alzar la voz, diciendo: “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. Sin oradores, este documento será leído x ciudadanos autoconvocados que solo buscan la verdad. #NismanMemoriaYJusticia. pic.twitter.com/SjaJR5PTcp

— Equipo Banquemos Oficial (@EquipoBanquemos) January 17, 2020

El homenaje. Bajo el lema "Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio", se realizará una convocatoria en honor a Nisman de la cual participarán algunos miembros de la oposición tales como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, Elisa Carrió; Mario Negri y Waldo Wolff. También está confirmada la presencia de la madre del fiscal, Sara Garfunkel.

"Fue un magnicidio": esto dice el escrito que leerá la oposición en el acto homenaje a Nisman

El texto que se leerá no está firmado por ninguna organización y repasa la actitud del kirchnerismo frente a la investigación del atentado a la AMIA, el Memorándum de Entendimiento con Irán y la acusación de Nisman contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios.

A continuación el documento completo:

F.D.S./

Cargando...