Crimen en Villa Gesell: qué pasó adentro del boliche y cómo fue la golpiza que terminó con la muerte de un joven

Sociedad
Lectura

En la madrugada del sábado un grupo de diez rugbiers mataron a golpes a un joven de 18 años en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

data-adtype="inread"/>

La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa (18) y es de la ciudad de Buenos Aires. La agresión sucedió luego de una pelea entre dos grupos adentro del lugar, ubicado en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102.

Fernando, egresado del Colegio Marianista de Caballito, y sus amigos disfrutaron del recital del trapero Neopistea. Aunque pasadas las cuatro de la madrugada, fueron parte de una pelea con otro grupo. La víctima intentó separarlos y dar fin al enfrentamiento, pero los patovicas los sacaron del lugar

Sus amigos salieron detrás de él, esperaron a estar todos afuera y cuando ya estaban listos para regresar al hostel donde se hospedaban desde el jueves pasado, los increparon y comenzaron a pegarles. No hay certeza de si fueron los mismos jóvenes con los que se pelearon dentro de Le Brique, y que fueron detenidos este sábado por la policía.

Ya fuera de la disco, comenzó la golpiza. Fernando y sus amigos quisieron retroceder, algunos trataron de separar a los agresores para dar fin a la pelea, no lo consiguieron.

Fernando Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell. (Facebook)

Fernando Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell. (Facebook)

A Fernando lo tumbaron en el piso luego de varias piñas y patadas. Le siguieron pegando incluso tirado.

Ignacio, uno de los amigos de Fernando, contó en la puerta del hospital a Clarín que estuvo en el boliche "y salí cuando ya me di cuenta de que iba a haber quilombo. No sé quién le pego más fuerte a Fernando. A mí me pegaron de atrás”​. Otro de los amigos, que no quiso identificarse pero que estaba muy golpeado y con una herida cortante en el diario, también dijo que se metió "a defenderlos afuera. Adentro no sé lo que pasó". 

El traslado de los detenidos por el asesinato un joven a la salida boliche en Villa Gesell. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

El traslado de los detenidos por el asesinato un joven a la salida boliche en Villa Gesell. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Según relataron a este diario allegados a la víctima, no había presencia policial ya que a media cuadra había otra pelea de forma simultánea. La ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar. Una chica que salía del boliche bailable sabía hacer RCP ayudó a Fernando, quien según el parte policial ingresó a las 5 y cuarto de la madrugada al hospital de Villa Gesell, y falleció 45 minutos después.

Informe: Emilia Vexler (Enviada especial a Villa Gesell)

AS