El abogado de los diez rugbiers negó un pacto de silencio y no descartó que declaren

Sociedad
Lectura

Hugo Tomei, el abogado de los diez rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, negó que hubiera un pacto de silencio entre los agresores y no

descartó que declaren en los próximos días.

"No hay un pacto de silencio. Es un ejercicio del derecho negarse a declarar", aseguró el letrado ante la consulta de los periodistas. "En su momento lo harán", agregó.

Sobre sus defendidos, Tomei indicó que no están incomunicados y dijo desconocer si serán trasladados. "Están bien, atravesando un momento muy duro, como es de esperar una privación de la libertad. Falleció una persona, hay dolor por todos lados", afirmó el abogado, sin dar mayores precisiones.  

Además, Tomei dijo desconocer quién mencionó a Pablo Ventura, apresado en Zárate. "Todavía no declararon, no sabría de dónde salió el nombre de Ventura", respondió.

En total, son 11 los detenidos por el crimen de Sosa, de 18 años, pero dos están más complicados y son señalados como "coautores de homicidio agravado". En sus zapatillas encontraron sangre. Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho.

Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Maximiliano Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ciro Pertossi (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Mientras tanto, en la mañana de este lunes despidieron los restos de Báez Sosa en el Cementerio de la Chacarita. 

JPE