Gabriela Covelli, organizadora de la marcha en Villa Gesell: "Es una vergüenza que no haya venido el intendente"

Sociedad
Lectura

Abogada, gesellina por adopción, Gabriela Covelli decidió organizar esta sentada pacífica, la marcha de silencio en conmemoración a Fernando Báez Sosa, luego de advertir que el boliche bailable Le Brique abrió las

puertas el sábado a la noche, menos de 24 horas después del asesinato del joven estudiante.

"Yo perdí un hijo por mala praxis, por la deshumanización de un médico y Fernando murió por la violencia de la sociedad. Son dos casos distintos unidos por algo incomprensible: la indiferencia de la sociedad", expresa Covelli, que decidió hacer la convocatoria, muy numerosa, a través de más redes sociales.

"Como gesellina me siento devastada por la muerte de Fernando, que me produjo un dolor similar a la pérdida de mi hija. Pero como gesellina me duele más, me indigna la ausencia del intendente Gustavo Barrera", remarca esta mujer de conmovedora fortaleza.

Entre los muchos vecinos de Villa Gesell, el repudio al intendente Barrera fue el común denominador. "Nos da vergüenza tener a alguien así, que práctica el nepotismo, pero la sociedad lo vota", se repetía en cada rincón.

Para Covelli la actitud y la reacción de la gente ante su iniciativa, "es un hilo de esperanza, no todo está perdido, podemos salir de la indiferencia que baja de la política y llega a comercios y boliches como Le Brique que sólo les importa facturar, meter el doble de gente en su local, vender el doble de alcohol, y así estamos, así está Villa Gesell".

Al respecto, la abogada que vive en Villa Gesell hace 25 años siente que "la violencia está increscendo en toda la sociedad y en Gesell en particular porque este es un lugar adonde llega mucha juventud. Bienvenida la juventud, pero a nuestra juventud no la cuidamos, dejamos que se estrelle contra el piso ".

Abrazos, besos, pedidos de que no afloje, Covelli pide "un minuto de silencio, un día o dos de duelo por este chico que tenía toda la vida por delante, y deseo que la sociedad y los politicos reflexionen para hacer las cosas un poco mejor", anhela.