Crimen de Villa Gesell: el fiscal de Dolores dijo que los casos de violencia son "cotidianos" y que investigarán de oficio el ataque a un mendocino

Sociedad
Lectura

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, advirtió este martes que los casos de violencia entre jóvenes en Villa Gesell son "cotidianos" y adelantó que investigarán de oficio

el ataque de tres adolescentes a un chico mendocino que se viralizó en las redes sociales tras el asesinato de Fernando Báez Sosa (18) en esa misma localidad balnearia.

"Tenemos varios casos, obviamente. Esto es cotidiano. Aumenta en el verano con el caudal turístico", reconoció Escoda, en diálogo con TN.

Tras dar detalles sobre la situación procesal de los imputados por el crimen de Fernando, en particular del acusado número 11, el fiscal se refirió a otros casos de violencia registrados en los últimos días.

Consultado sobre el video de la brutal golpiza que tres jóvenes le dieron al mendocino Mateo Romby (18) dos días antes del asesinato de Báez Sosa, Escoda explicó: "El joven agredido no inició acción penal, pero se dieron instrucciones para actuar de oficio, teniendo en cuenta el orden público. Estamos en eso, averiguando".

Por último, respecto la tarea del gobierno municipal y la Policía en el control y la prevención en la noche de Villa Gesell, el representante del Ministerio Público evitó entrar en polémicas: "No puedo opinar sobre cuestiones de seguridad. Nosotros actuamos una vez que el hecho ocurrió, reconstruimos la historia y tratamos de averiguar la verdad".

Alcoholemia, la falta grave más detectada

La alcoholemia positiva fue la falta más grave detectada durante más de 2.500 operativos de controles a vehículos realizados en la Costa Atlántica por el gobierno bonaerense, informó la Dirección de Política y Seguridad Vial.

En el marco del Operativo Sol 2020, la Subsecretaría de Transporte trabaja "para garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales", se informó en un comunicado.

La Dirección de Política y Seguridad Vial trabaja en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectúa pruebas de alcoholemia y releva todos los requisitos que hacen a la conducción segura.

Además, verifica la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020.

Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, General Madariaga y Villa Gesell.

Durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos; y se realizaron 10 secuestros vehiculares (siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro).

Por otra parte, la Dirección de Fiscalización, que cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020, realizó hasta el momento 296 inspecciones y labró 24 actas a micros y combis por irregularidades en la documentación necesaria para transportes personas.

En esos puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Con información de Télam