Serafín Dengra, tras el crimen en Villa Gesell: "No puedo creer lo que hicieron estos animales, no parecen seres humanos"

Sociedad
Lectura

Serafín Dengra, el ex jugador de Rugby Union que se desempeñaba como pilar, se mostró conmocionado por el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Nunca vi algo así, no puedo creer que

esos animales hayan hecho lo que hicieron", manifestó.

"Estoy muy triste e indignado. No puedo creer lo que hicieron estos animales, que ni siquiera son animales porque no tienen ni corazón, ni principios ni educación, no parecen seres humanos", arrancó quien integró el recordado equipo de los Pumas de la década del '80.

En diálogo con Fútbol 910 por radio La Red, Serafo reveló que se puso a llorar cuando se enteró de la noticia y se mostró consternado por la violencia del grupo de rugbiers del club de Zárate: "El rugby es compañerismo, ayudar y trabajar en equipo. Yo hice un montón de clínicas de rugby en barrios carenciados y siempre ayudamos, potenciamos la buena amistad".

El ex deportista aclaró que, en su época de jugador, no vivió algo igual: "Jamás pasó. Cuando salíamos a las discos o en el tercer tiempo nunca hubo una agresión así. Esto que se está viendo en la costa y en todos lados es un problema de educación".

Y apuntó: "Esto es producto de la droga y el alcohol que los pone locos. Hay que tomar control urgente, la juventud está desbordada y salen como caballos salvajes a la calle. Hay que tener más control y ser más severos, esto una locura".

El miembro del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Nueva Zelanda en 1987 le pidió "dar la cara y hablar" a los referentes del rugby y también manifestó que "la UAR tendrá que bajar a los clubes un mensaje".

Por último, Dengra pidió castigo para los culpables: "Son terribles hijos de p..., no puedo creer lo que hicieron. Un animal tiene más sentimiento que estas personas. Habrá que castigarlos con la ley".