Crimen de Villa Gesell: el abogado del joven excarcelado demandará al rugbier que mencionó a Pablo Ventura

Sociedad
Lectura

El abogado de Pablo Ventura, quien fue excarcelado el martes en el marco de la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa ​en Villa Gesell, dijo que

en caso de confirmar que quien involucró en el crimen al joven fue uno de los diez rugbiers  detenidos, iniciará acciones legales en su contra.

Jorge Santoro, representante legal del remero que fue detenido en Zárate y liberado tres días después, explicó: "Si se puede confirmar que alguno de los imputados lo mencionó y eso desembocó en su detención, se iniciarán las acciones civiles que correspondan".

"Una vez que tengamos confirmada la libertad de Pablo por parte de la fiscal, ya libre de culpa y cargo y desvinculado del caso, y de confirmar las versiones que indicaban que uno de ellos lo mencionó, vamos a accionar civilmente por daños y perjuicios por afectación a la dignidad", aseguró Santoro.

El padre del joven, José María Ventura, había señalado también que "el daño que le han hecho a Pablo no tiene nombre y quien lo haya involucrado porque sí, lo va a tener que pagar".

Pablo Ventura junto a su padre, en Villa Gesell. (Foto Maxi Failla)

Pablo Ventura junto a su padre, en Villa Gesell. (Foto Maxi Failla)

Ventura fue detenido en su casa de Zárate más de 12 horas después del crimen, por su presunta participación en el ataque a Báez Sosa frente al boliche Le Brique, el sábado último.

Pero tras el análisis de las pruebas aportadas por su defensa, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 local, pidió el cese de su detención en la Delegación Departamental de Investigaciones gesellina.

Con información de Télam