El Gobierno recibe a los gremios el jueves, en la primera reunión por la paritaria nacional docente

Sociedad
Lectura

Las reuniones por la tan mencionada paritaria nacional docente comenzarán el jueves 20 de este mes y estarán encabezadas por el ministro de Educación, Nicolás Trotta,

y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni​, que recibirán a los gremios.

La paritaria nacional entró en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial.

En este marco, Trotta y Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

"A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país", dijo Trotta a través de un comunicado que difundió el ministerio de Educación.

Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación".

Desde esa cartera señalaron que, además de la cuestión salarial, intentarán construir una agenda educativa amplia que incluya objetivos y metas educativas nacionales y por región, y también se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020.

La paritaria nacional docente estaba estipulada en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, pero en 2019 quedó sin efecto en la práctica por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri.