Un trabajador que pintaba la Bombonera se cayó de un andamio y está muy grave

Sociedad
Lectura

Un empleado que trabajaba en el pintado de una de las paredes exteriores de la cancha de Boca cayó desde ocho metros de altura cuando el andamio en el que se

encontraba falló. El hombre, de 49 años, quedó internado en el Hospital Argerich en grave estado y ahora pelea por su vida.

Según la información oficial, el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el hombre trabajaba sobre una de las paredes laterales de la Bombonera, justo sobre las vías del Ferrocarril Roca, por encima del ingreso al Museo de la Pasión Boquense. Desde unos ocho metros de altura cayó al vacío luego de que el andamio de cinco cuerpos en el que se encontraba se rompió por razones que se desconocen.

Los primeros en atenderlo fueron los propios médicos del club que se encontraban en el lugar. Luego arribó personal del SAME quien asistió y luego trasladó a la víctima hacia el Hospital Argerich con un diagnóstico de politraumastismo.

El empleado que sufrió la caída del andamio se encuentra internado en grave estado. Esto sucedió hoy a la mañana mientras seguían pintando La Bombonera. pic.twitter.com/fHPUAHGpyh

— Sacha. (@sachallorian) January 27, 2020

La víctima debió ingresar al quirófano, donde fue intervenido y, posteriormente, derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde ahora lucha por su vida. A raíz del golpe sufrió una fractura de pelvis que le ocasionó una hemorragia interna.

Desde hace varias semanas la cancha de Boca muestra un constante ir y venir de trabajadores. Es que con la nueva gestión del club una de las primeras intenciones fue modificar parte de la estructura del estadio.

Así, entre los cambios más importantes que se aprecian resaltan los de la Platea L, en la que se quitaron los acrílicos para mejorar la visual de los hinchas.

Un proceso similar se dio en la tercera bandeja norte, donde se ubica la platea K, que pasará a ser una popular. Además de la remoción de acrílicos, quitaron mil butacas para ampliar la capacidad.

Entre las obras previstas está un convenio con una empresa de pintura para darle color al estadio de Brandsen 805. Así, después de varios años, la Bombonera luce en las tribunas el azul, amarillo y azul para formar la bandera de Boca.