Incendio en Villa Gesell: hay casas afectadas y el humo llega hasta la playa

Sociedad
Lectura

Un impresionante incendio comenzó en el ingreso a la ciudad de Villa Gesell y el humo se ve desde la playa. Son varias hectáreas las que están afectadas y

el fuego alcanzó a varias casas que se encuentra en esa región.

El incendio se ubica en el ingreso a la ciudad, cercano al cartel que dice "Bienvenido a Villa Gesell". Son varios los videos y fotos que los veraneantes comenzaron a subir mientras descansan en la arena con el humo de fondo, que ya ocupa parte de las playas.

Según la primera información, el fuego ocupa unas 50 hectáreas e intervienen bomberos de Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Costa del Este. El foco comenzó cerca de las 16.30.

🔴 Reiteramos🔴AHORA. Gran incendio de arboledas y pastizales en Villa Gesell. El.humo llegó a las playa y alertó a veraneantes @solotransito@MinutoAMinutoC5pic.twitter.com/0UK4VPdUUS

— EN LA MIRA (@enlamiraradio) January 28, 2020

Desde el medio geselino, El Fundador, cuentan que las actuales condiciones del clima, caluroso, seco y con mucho viento, son las ideales para que el fuego se expanda, por lo que los bomberos deben realizar un duro trabajo para controlar las llamas.

incendio Villa Gesell pic.twitter.com/IQ7geBJD3B

— Horacio Fraccione (@fraccione) January 28, 2020

Es el segundo incendio en la misma ciudad en lo que va del año. El lunes 20 de enero las llamas provocaron que se cerrara el único camino de acceso al aeropuerto. En ese caso se trató de un incendio "de campo", como se les llama popularmente, cuyo foco se inicia por el calor y las altas temperaturas.

Noticia en desarrollo