Un sueño hecho realidad, y vinos

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Todo amante del vino sueña alguna vez con elaborar su propio vino. Y si bien el dicho dice “querer es poder”, no es tan sencillo. Porque además de pasión y determinación

hace falta inversión, de tiempo y dinero. El vino nace en el viñedo, pero lejos de la gran ciudad. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, Diego Mastrantonio (45) viajó varias veces a Mendoza desde 2010 con la intención de conocer las mejores zonas vitivinícolas del país. Luego de varias idas y venidas a la región cuyana, recorriendo muchos kilómetros, decidió que sus vinos nacerían en el Valle de Uco. La idea era recrear lo que hacían sus abuelos en el sur de Italia; vinos para disfrutar en la mesa familiar. La marca siempre estuvo en su mente; sería el nombre de su familia, en un claro homenaje. Pero había que encontrar alguien que pudiera interpretar sus gustos y estilo deseado.

Diego Mastrantonio y José Galante

Por esas cosas de la vida se cruzó con José Galante, a fines de 2014. Se sabe que Pepe es uno de los tres mejores enólogos argentinos; durante muchos años detrás de los vinos de Catena Zapata, y desde 2010 como chief winemaker de Salentein, además de llevar a cabo un pequeño emprendimiento con su familia (Puramun).

Enseguida Diego supo que era la persona indicada para salir al ruedo con sus vinos, y Pepe vio en Diego a un verdadero emprendedor vínico. En la cosecha 2015 nacieron las tres etiquetas, con una producción de apenas 3000 botellas; todas elaboradas con uvas seleccionadas en las mejores zonas del Valle de Uco (Eugenio Bustos, Vista Flores, Los Chacayes y Gualtallary). Al año siguiente se repitió el esquema con el DJ Malbec, el DJ Red Blend y el Familia Mastrantonio, un cofermentado de Malbec y Petit Verdot.

En 2017 la producción casi se duplicó, pero a partir del 2018 Diego se involucró desde el viñedo, comprando uvas de Los Chacayes (Casa de Uco); un viñedo modelo al pie de Los Andes. El crecimiento sostenido se mantuvo en 2019, y así se planificó la cosecha 2020.

Familia Mastrantonio

Con un estilo cuidado por dentro y por fuera, son tintos elegantes y expresivos, con buen potencial de guarda. Llegaron al mercado hace casi un año, y ya se encuentran en selectas vinotecas y restaurantes destacados como La Cabrera, Don Julio y Oviedo.

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