El Papa realizará el jueves un "peregrinaje ecuménico" a Ginebra

Sociedad
Lectura

El papa Francisco visitará Ginebra el próximo jueves como parte de un "peregrinaje ecuménico" durante el que recibirá a sendas delegaciones eclesiásticas de Corea del Norte y
Corea del Sur y reforzará los lazos por la "unidad de los cristianos".

En su vigésimo tercer viaje apostólico fuera de Italia como papa, Jorge Bergoglio visitará durante 10 horas Ginebra en ocasión del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en un peregrinaje con fuerte valor en favor del diálogo entre los cristianos, que incluirá también un evento en el Instituto Internacional de estudios Ecuménicos de Bossey.

El tema central de la visita será la paz y el apoyo de las Iglesias a los refugiados, según anunció hoy el portavoz papal, Greg Burke, a un grupo de periodistas acreditados ante el Vaticano, entre ellos Télam, al calificar al viaje como un "peregrinaje ecuménico".

Entre las 349 Iglesias católicas, luteranas, protestantes, anglicanas y ortodoxas de más de 100 países que integran el CMI, la mayor parte representa realidades africanas o asiáticas de donde proceden muchos refugiados que huyen hacia Europa, agregó Burke.

Como parte del mensaje ecuménico, el presidente del Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos, Kurt Koch, será parte de la delegación, detalló el vocero.

Además, como fue adelantado por Télam, el pontífice aprovechará para encontrarse con un grupo de cuatro delegados de la Iglesia de Corea del Norte y cuatro de Corea del Sur, apenas días después de la cumbre entre el líder asiático Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump.