Tras un fallo a favor de Uber, los taxistas anunciaron movilizaciones

Sociedad
Lectura
Asociaciones de taxistas anunciaron que habrá movilizaciones a Plaza de Mayo y una nueva presentación judicial la semana próxima en respuesta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia
(TSJ) porteño de revocar el bloqueo de las plataformas digitales de Uber, que había sido ordenado en febrero por la Cámara de Apelaciones.

"Vamos a intimar a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a que intervenga porque este es un caso de evasión fiscal. La semana que viene presentamos el escrito por la vía administrativa y la judicial, intimar es un recurso constitucional que tenemos", dijo hoy a Télam Marcelo Boeri, presidente de la Asociación Civil de Taxistas Unidos.

Y agregó: "Vamos a acompañar el escrito con una movilización a Plaza de Mayo, donde está la AFIP, el jueves 28".

Ayer se conoció la decisión del TSJ porteño de revocar de forma unánime -con la firma todos sus jueces- el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad que había ordenado bloquear de manera preventiva las plataformas digitales de la empresa de transporte privado de pasajeros Uber en todo el territorio nacional, por considerar que esa decisión excedió la competencia de los magistrados que intervinieron.

"Los jueces de mérito han excedido el ámbito de las competencias que le son propias al decretar una cautelar que excede el ámbito de la Ciudad hasta abarcar otras jurisdicciones", dice la resolución del TSJ.