Día del niño: 10 propuestas para pasear y festejar con los más chicos

Sociedad
Lectura

El Día del niño es este domingo 19 de agosto. La ciudad se prepara con propuestas pensadas para los mas chicos. Museos, teatros, parques temáticos abren sus puertas y ofrecen

actividades para niños.

Visita recreativa en el Museo Argentino de Ciencias Naturales

Visita recreativa para festejar el del niño en el Museo Argentino de Ciencias Naturales

Visita recreativa para festejar el del niño en el Museo Argentino de Ciencias Naturales

El museo de Ciencias de la ciudad ofrece una visita recreativa llamada "Superpredadores". Los chicos visitarán la sala de grandes predadores donde se encuentra la mandíbula del megalodon, el tiburón más grande de la historia. La actividad dura 30 minutos y es para chicos de todas las edades. A partir de las 15 hs. Entrada$50. Menores de 6 años entran gratis. Av. Ángel Gallardo 490.

Día del niño en el Moderno

El show de Rulito en el Museo de arte Moderno

El show de Rulito en el Museo de arte Moderno

El Museo de Arte Moderno propone una visita guiada para familias con niños para descubrir, observar e interactuar con las obras exhibidas en las salas y con el museo como espacio de participación. esta actividad comenzará a las 15. Además brindarán un taller abierto de Caleidoscopio. Los participantes del taller van a preparar una actividad participativa para todas las familias con niños que visiten la sala de 16:00 a 18:00. También se presentará el Show de Rulito “El Altillo Mágico del Arte” de 17:00 a 18:00 para niños de 2 a 8 años. Este show fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. En un clima de diversión se invita a los chicos a participar, cantar y bailar. Una historia con títeres y con mucho humor que promueve la curiosidad. Entrada general $30. Av. San Juan 350.

Títeres y teatro en el Museo Saavedra

La calesita del parque Saavedra

La calesita del parque Saavedra

El Museo Saavedra celebrará el día del niño con variadas propuestas. Títres, teatro, cine y paseos por el parque, famoso por su calesita, son las ofertas para que los más chicos disfruten en su día. Las actividades comienzan a las 12. Av. Crisólogo Larralde 6309.

Tres espectáculos en el Planetario

Tres propuestas y talleres gratuitos en el Planetario para festejar el día del niño

Tres propuestas y talleres gratuitos en el Planetario para festejar el día del niño


El Planetario del 18 al 20 de agosto ofrecerá diversas propuestas especiales para disfrutar y festejar en familia. Se realizarán tres espectáculos full dome. Una de las principales atracciones es el estreno de un nuevo espectáculo en el domo: “Somos estrellas”. Este show, para niños y adolescentes, es un viaje por las preguntas sobre los orígenes del universo y de la humanidad. Entradas $120. A su vez, volverá uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity. Antes de cada función en el domo, se presentará el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la NASA. Además, se harán recorridos por el nuevo Museo Interactivo, talleres y una particular observación por telescopios: “La noche de los planetas”. En esta actividad gratuita, los chicos podrán ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo. Para más información y comprar entradas: www.planetario.gob.ar

Gran festejo en la Usina del arte

El día del niño en la Usina del arte

El día del niño en la Usina del arte

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad realizará un festejo por el Día del niño en la plaza de la Usina del Arte. Un show musical de Canticuénticos y Anda Calabaza; juegos y carritos con cosas ricas para merendar serán algunas de las actividades gratuitas que podrán encontrar para disfrutar el día en familia. Desde las 14 hasta las 17.30 con entrada libre y gratuita. Agustín R. Caffarena 1.

Konex para chicos

Saltimbamquis en el Konex

Saltimbamquis en el Konex

El domingo 19 el Konex recibirá a los chicos con una jornada especial para celebrar su día. Habrá cuatro espectáculos para toda la familia. Desde las 15 se podrá disfrutar de Saltimbanquis, Vivir en el Aire, Abran Mancha y por primera vez desde Mexico, Vagabundo. Entradas a partir de $230. Menores de 2 años no pagan. Venta online www.cckonex.org

Teatro para bebés en el Borges

"Sueños Curiosos". Teatro para bebés en el Borges

"Sueños Curiosos". Teatro para bebés en el Borges

El domingo 19 el Centro Cultural Borges presenta "Sueños curiosos, teatro para bebés". Es una propuesta teatral especialmente diseñada para chicos de 0 a 3 años inclusive. Este domingo, para celebrar el Día del niño se harán sorteos entre los asistentes. A las 16 hs. Entradas $230 por Plateanet. Niños de 4 a 12 años ingresan gratis presentando DNI. Viamonte 525.

Actividades para niños gratuitas en Tecnópolis

Actividades gratuitas en Tecnópolis

Actividades gratuitas en Tecnópolis

A partir de las 12 del domingo Tecnópolis abrirá sus puertas y ofrecerá actividades gratuitas para los chicos. Se podrá disfrutar de talleres de pintura, clases de yoga, obras de teatro, shows de magia, entre otras actividades. Se pueden consultar los horarios de cada actividad en la agenda del lugar www.tecnopolis.gob.ar

Baile y canciones en el CCK

Bailes y canciones para niños en el CCK

Bailes y canciones para niños en el CCK

El domingo a las 16 , en el centro cultural Kirchner, se podrá disfrutar de "Danzas, coplas y leyendas de nuestra tierra". En este encuentro se recrean las danzas y cantos del noroeste argentino. Un taller para toda la familia, a cargo de Sandra Cirilli. Además, a las 17 hs se presentará El Momusi, es un ciclo que recorre las más entrañables canciones y poesías de la infancia. Organizado por Magdalena Fleitas y el Movimiento de Música para Niños (Momusi). Las actividades son gratuitas y tienen cupo limitado. Las entradas se reparten media hora antes del inicio de cada actividad, en la puerta de la propia sala, hasta agotar la capacidad.

Ciencia en el DOT

Nat Geo lab gratis en el DOT

Nat Geo lab gratis en el DOT

De 13 a 20 en DOT Baires Shopping y con entrada libre y gratuita, un grupo de científicos enseñarán experimentos utilizando elementos fáciles de conseguir en la vida cotidiana. Desde un slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar, tintura, y líquido para lentes de contacto, hasta un robot casero, espuma espacial y cristales de dulce. Estos son algunos de los experimentos que hacen en “Nat Geo Lab”, un proyecto que busca incentivar a los chicos a que aprendan a ser curiosos, jugando a través de la ciencia. Se trata de un contenido dinámico e interactivo que está disponible en todas las plataformas de Nat Geo Kids. Shopping DOT Baires. Vedia 3600.