Convocan a una marcha para pedir el desafuero y allanamiento de Cristina Kirchner

Sociedad
Lectura

Luego del fracaso por falta de quórum de la sesión en el Senado para decidir sobre los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo impulsaron una convocatoria para marchar al Congreso el próximo martes, en reclamo del desafuero de la expresidenta, y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

En las redes, las invitaciones a la movilización se difunden con el hashtag #21A, y uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, quien es coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, bajo la órbita de Hernán Lombardi.

cristina-kirchner-08162018-01

#21A me cuentan que el martes 21 de Agosto a las 19hs en el Congreso se reúnen los argentinos de bien a reclamar por la Ley de Extinción de Dominio desafuero y allanamiento a Cristina Kirchner. Estoy de acuerdo, todos sentimos indignación por lo hecho en el Senado. Nos vemos allí pic.twitter.com/imvLvqAxch

— Ricardo R Benedetti (@RicBenedetti) August 16, 2018

La sesión para tratar la autorización al allanamiento de los domicilios de la ex mandataria se levantó el pasado miércoles por falta de quórum: solo había 36 senadores presentes, uno menos de los necesarios (la mitad más uno) para discutir la cuestión.

Senado: los reproches en Cambiemos y el "aguante" a Cristina Kirchner

Los procedimientos fueron solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los "Cuadernos de las Coimas", que investiga un presunto circuito de distribución de dinero vinculado a la obra pública durante la gestión kirchnerista.

De la oposición, parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria no asistieron a la sesión. Además, estuvieron ausentes dos senadores de Cambiemos: Miriam Boyadjian, quien avisó de antemano que no podría ir ya que tenía programada una operación médica, y Esteban Bullrich, quien se fue de vacaciones a Europa con su familia.

El tema se tratará la semana que viene, según acordó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.