Tami, la hipopótama en cautiverio más vieja del mundo que murió en Jerusalén

Sociedad
Lectura

Tami, presentada por el zoo de Jerusalén como el hipopótamo en cautiverio más viejo en el mundo, murió este jueves, a sus 59 años.

"Encontramos la hipopótama muerta en el lago

de la parte africana", anunció en Facebook el zoo de Jerusalén, también conocido como Zoo bíblico. Los hipopótamos suelen vivir entre 40 y 50 años.

Último hipopótamo presente en este zoo de Jerusalén tras la muerte del macho Mati hace unos diez años, la hembra Tami "falleció a una edad avanzada, acompañada por mucho amor y respeto".

"Es un día difícil para nosotros", comentó Gilad Moché, empleado del zoo, al diario digital Israel Hayom. "Es como si hubiéramos perdido un amigo", añadió. Los hipopótamos suelen vivir entre 40 y 50 años.

Según los responsables del zoo, Tami se impuso como la figura dominante en la parte africana del parque, donde también viven jirafas, cebras y rinocerontes.

Hasta el año pasado, el hipopótamo en cautividad más longevo era Berta, que murió en 2017, con 65 años en el zoo de Manila (Filipinas).

El zoo bíblico de Jerusalén, fundado en 1939, se encuentra en el oeste de la ciudad santa. En él, viven 250 especies distintas de animales, la mayoría de las cuales aparecen citadas en la Biblia.

Fuente: EFE