Huracán Florence: una meteoróloga advierte sobre los peligros con un impresionante video

Sociedad
Lectura

Se prevé que puede ser devastadora la llegada del huracán Florence a las costas de Carolina del Norte y del Sur. Miles de comunidades se preparan para protegerse de su paso.

 

Mientras tanto, una meteoróloga advierte en forma interactiva sobre los peligros con un impactante video donde grafica hasta dónde puede subir el agua en las calles.

 

Erika L. Navarro, de The Weather Channel, muestra en el video interactivo cómo sería la suba del agua, a propósito del huracán, desde los tres pies hasta los más de 9 pies, que equivaldrían en este último caso a más 2 metros 70 centímetros.

 

"Si te encontrás ahí en ese momento por favor salí del lugar. Te tenés que ir", dice la profesional.

Florence bajó a categoría 2 pero se mantiene como peligroso ya que sus vientos sostenidos son de 105 millas por hora (165 km por hora). El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

 

En Wilmington, ciudad de la costa sur de Carolina del Norte que recibirá este viernes el primer impacto de la tormenta, muchos vecinos se agolpan aún en las salidas de la localidad para dirigirse a otros lugares del interior, donde los efectos serán mucho menores.

 

Alrededor de 1.200 vuelos programados para el jueves y el viernes ya fueron cancelados por la llegada del huracán Florence a la costa Sudeste de Estados Unidos.

fuente clarin

 

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.