maestria

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un nebulizador

Sociedad
Lectura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización del Nebulizador Ultrasónico NUS21, de la empresa Dysem.

Según informa el organismo en la disposición

9192/2018 publicada en el Boletín Oficial durante una inspección realizada a la empresa fabricante, que es oriunda de Córdoba capital, y que tenía el Certificado de Inscripción y Autorización de Venta de Productos Médicos emitido en el año 2007 y con vigencia por cinco años, por lo que estaba vencido.

La empresa tampoco tenía el certificado de registro en regla, ya que según informó la compañía se encontraba en proceso de realización.

Por todo ello, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) entendió que se trata de un producto “sin las debidas autorizaciones para ser comercializado como producto médico”. A su vez, las autoridades consultaron en el sistema si había algún expediente en trámite a nombre de la firma en cuestión y “no hallaron inicios de trámite realizados por la firma DYSEM SA”.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que la firma sí se encuentra habilitada a nivel jurisdiccional, pero que no tenía iniciado ningún trámite para obtener la habilitación de sus productos.

La DVS dispuso por todo ello prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como “NEBULIZADOR ULTRASÓNICO NUS21 – DYSEM – Industria Argentina – Fabrica y Garantiza DYSEM S.A. / Aprobado por ANMAT Certificado Nº PM-1459-1 / Humberto Primo 2773 Córdoba / Nº de serie: 13 10 NÑ 01 09 17”.

Cargando...