Buscan a Sofía Duarte: hace 48 días se subió a un camión y nada más se sabe de ella

Sociedad
Lectura

Lo último que se sabe de ella es que se fue de su casa de San Nicolás de Los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, hizo dedo y se subió a un

camión. Eso fue hace 48 días, el 1° de agosto, justo después de tener una fuerte discusión con su madre. Sofía Belén Duarte salió "con lo puesto" y sin su hija.

El último rastro de esta joven madre quedó en el kilómetro 211 de la ruta nacional 9, a la altura de Ramallo. En ese lugar aseguraron haberla visto unos días después de que se fuera de su casa. Otro testimonio la ubicó con una amiga en la localidad bonaerense de San Pedro.

Sofía Belen Duarte, de 22 año, está desaparecida desde el 1° de agosto.

Sofía Belen Duarte, de 22 año, está desaparecida desde el 1° de agosto.

La investigación del caso está en manos del fiscal Nº 6 de San Nicolás, Martín Mariezcurrena.

Sofía tiene 22 años, mide 1,66 metro y tiene dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y el otro en el muslo de la pierna izquierda, detalló Silvina Mondaca, su mamá. La familia contó que "había tenido problemas por su adicción a las drogas" y que salió de su casa sin un celular.

Su mamá inició una campaña en las redes sociales para encontrarla. Conectada, constantemente, contesta los comentarios de vecinos. "Todavía no apareció", repite. Esperó hasta el 14 de agosto para denunciar su desaparición. En el barrio San Francisco, donde vive, asegura que "nadie sabe nada".

Además de a Sofía y a otros tres hijos, Silvana tiene a Thiago, de 10 meses. Por eso está en su casa al cuidado del menor y de su nieta.

"Estamos desesperadas, no sabemos qué puede estar pasando. Ella no tenía problemas con nadie. Yo pongo fotos de ella en Facebook todo el tiempo, a ver si alguien la vio. Necesitamos respuestas, necesitamos alguna noticia de ella", dijo Silvana al diario La Capital, de Rosario.

Sofía Belen Duarte, de 22 año, está desaparecida desde el 1° de agosto.

Sofía Belen Duarte, de 22 año, está desaparecida desde el 1° de agosto.

La joven desaparecida estaba viviendo con su hija en la casa de unos amigos, a unas cuadras de lo de su madre. "Cuando fuimos a ver si sabían algo, hacía cinco días que no aparecía. En el barrio nadie dijo saber nada, estuvimos averiguando nosotras y también la Policía pasó casa por casa. Pero no hay novedades de ningún tipo", dijo a La Capital Rocío, una amiga de Sofía.

Un camionero contó que la había llevado hasta Buenos Aires. "Ese hombre dijo que al día siguiente la volvió a traer a San Nicolás, pero nadie la vio bajarse de un camión. En realidad no tenemos forma de saber si eso es cierto", sostuvo Rocío.

El jueves pasado, su madre y sus amigas organizaron una marcha para pedir que aparezca. "No vamos a parar hasta encontrarte", fue la consigna.

Ante cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Sofía, comunicarse al 911.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.