Llevaron a su hija por una infección, pero los médicos dicen que fue violada

Sociedad
Lectura

Una menor de cinco años, que había sido trasladada desde Rincón de los Sauces a una clínica privada de Cipolletti por un supuesto cuadro infeccioso, en realidad, fue víctima de violación,

descubrieron los médicos. Los profesionales decidieron de inmediato ordenar que se la lleve a una institución de mayor complejidad en Neuquén capital.

Fuentes en Cipolletti confirmaron a Clarín que la niña sufrió graves consecuencias físicas en sus órganos íntimos producto de un abuso que habría tenido características especialmente violentas.

La menor había llegado en ambulancia trasladada desde el hospital de la localidad petrolera neuquina el pasado 13 de septiembre. Los padres acudieron en primer término a este centro de salud el 8 del mismo mes preocupados por algo que parecía ser una faringitis o una amigdalitis y “por un dolor y una especie de grano en la cola”, según señaló la madre en la consulta. Los médicos sospecharon que sufría una infección de origen desconocido por lo que la enviaron al Alto Valle de Río Negro con el propósito efectuar controles más profundos.

Mirá también

El caso de violación a una nena de 11 años en Córdoba que impulsó el reclamo de actrices a favor del aborto legal

Los profesionales valletanos concluyeron que los diversas afecciones que aquejaban a la niña eran solo el síntoma de una escena mucho más crítica. Encontraron heridas y desgarros en la zona anal que hacían entender que se trataba de un abuso. Los especialistas llamaron a la Fiscalía de Río Negro y la derivaron a una clínica de la capital neuquina. Los fiscales se comunicaron con sus pares de Neuquén quienes tomaron a su cargo la investigación.

De acuerdo a la información que trascendió, su estado es delicado y requiere una intervención quirúrgica para subsanar las lesiones. Como todavía no ha podido ser estabilizada la operación se desarrollaría mañana miércoles.

Mirá también

Una pareja de pastores de una secta, a juicio por abuso y explotación de 37 personas

“Es un caso muy grave”, señaló a Clarín el Fiscal General de Neuquén, José Geréz. “El cuadro está relacionado de modo directo con el abuso”, afirmó. “En estos casos es difícil usar las palabras adecuadas, estamos frente a un hecho delicado, sensible y que ya está siendo investigado”, remató Gerez.

Los padres de la menor permanecen junto a ella en la clínica de Neuquén. En los días posteriores serán interrogados para que cuenten su versión de los acontecimientos.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.