Estreptococo: confirman que la muerte de un adolescente en Cipolletti no fue por la bacteria

Sociedad
Lectura

El adolescente de 15 años que falleció el domingo pasado en el Policlínico Modelo de Cipolletti, Río Negro, no fue víctima del estreptococo, le confirmaron a Clarín fuentes del centro de

salud.

En un primer momento trascendió que en un examen preliminar los especialistas le habían detectado la bacteria, pero los análisis reactivos posteriores revelaron que el estreptococo no se encuentra en su sangre, detallaron.

“Los cultivos no muestran presencia de la bacteria. Se mantendrán bajo observación unos días más pero hasta ahora dan negativo”, explicaron especialistas del Policlínico.

Los médicos dan por hecho que el adolescente murió a consecuencia de un complicado cuadro de salud y no por el estreptococo.

El menor padecía una rara patología neuronal llamada Moebius, presentaba deformidad esquelética y mantenía un botón gástrico, según se explicó este lunes.

Los profesionales que atendieron el menor el fin de semana pasado le tomaron hicieron un hisopado en la cavidad bucal. En esta muestra habrían encontrado señales de la bacteria. Pero los estudios siguientes, más complejos, continuaron dando negativos hasta la fecha.

El 3 de septiembre murió en General Roca (a pocos kilómetros de Cipolletti) un bebé de una “sobre infección” generada por el estreptococo. A la fecha se han registrado en el país nueve muertes producto de la bacteria.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.