Pícnic por la primavera: varios chicos descompuestos por "brownies locos"

Sociedad
Lectura

Al menos cuatro alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1 de Posadas sufrieron descomposturas al consumirbrownies que habían sido elaborados con marihuana por otra estudiante. El hecho ocurrió este

miércoles, durante el pícnic que realizaban —por adelantado— festejando el Día del Estudiante.

Todo comenzó cerca del mediodía y derivó en una denuncia por parte de una profesora de Educación Física en horas de la tarde. La Policía decidió dar intervención a la Justicia Federal, que por el momento no dispuso ninguna medida de prueba.

La docente relató que el pícnic de alumnos y profesores comenzó a las 8.00 en el Club de Educación, ubicado en la zona periférica de Posadas.

Los chicos participaban de actividades deportivas y recreativas y nada hacía presagiar lo que ocurriría cerca del mediodía.

De acuerdo con el relato de la docente, todo comenzó cerca de las 11.30, cuando una adolescente que cursa el segundo año comenzó con vómitos y otros malestares, motivo por el cual le pidieron a los padres que pasaran a retirarla del club.

Un poco más tarde otra chica comenzó con problemas estomacales y decidió comunicarse con su familia para concurrir a un sanatorio. Sin embargo, antes de abandonar el predio reveló que había consumido un brownie que una compañera había preparado con marihuana.

El “postre loco” también fue ingerido por otros dos chicos, motivo por el cual fueron convocados los padres para que trasladaran a ambos a algún centro asistencial para que sean examinados por médicos.

La denuncia, que se realizó a las 17.00, derivó en una causa penal con intervención de la Fiscalía Federal de Posadas, que solicitó a la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones un informe sobre lo ocurrido durante el pícnic estudiantil.

Posadas, Misiones. Corresponsalía.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.