Detienen por robo a un policía: es uno de los acusados de matar a un nene de 12 años

Sociedad
Lectura

Uno de los dos policías acusado por el asesinato de Facundo Ferreira fue detenido en la zona este de Tucumán tras arrebatarle la cartera a una mujer, de acuerdo a información del diario La Gaceta de Tucumán. Se trata de Nicolás Montes de Oca, quien en marzo fue vinculado a la muerte del nene de 12 años de un balazo en la nuca.

Según el medio local, el hecho sucedió en la ciudad de Lastenia a ocho kilómetros de la capital provincial. Tras esto, habría quedado alojado en una dependencia en calidad de aprehendido por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. El policía es investigado junto a Mauro CáceresDíaz por el asesinato de Facundo en pleno centro de Tucumán, mientras andaba en moto.

En su primera versión, el oficial aseguró que Facundo y su acompañante les habrían disparado y por eso ellos habían repelido la agresión. Juana Romero, tía de la víctima, detalló en ese momento: “Los policías mataron al chico a sangre fría. Él no tenía nada que ver con las personas a las que perseguían”. Por su cuenta, el abogado de la familia aseguró: "No estaban armados ni participaron de un tiroteo. Fue un hecho aberrante por parte de la Policía, se trató de una ejecución".

Poco después, una pericia le dio la razón a la familia y determinó que el menor no habría disparado ningún arma ya que no tenía pólvora en sus manos. Tras esto, se conoció un video de los instantes previos al disparo, que muestra la cercanía de la moto policial con la de Facundo. Por esa causa, la fiscal a cargo solicitó la detención y prisión preventiva de Cáceres y de Montes de Oca, pero el pedido fracasó tres veces. Hasta esta semana, el hombre acusado del robo seguía en sus funciones.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.