A 20 años del asesinato de su creador, el emporio Versace está a la venta

Sociedad
Lectura

Desde el asesinato de Gianni, pasando por los excesos de su hermana Donatella, hasta el éxito de la serie protagonizada por Ricky Martin y Penélope Cruz, Versace siempre dio que

hablar. Por ser un emporio de la moda, claro está, pero también por estar rodeado de escándalos. Sin embargo, el fin de una era podría acercarse, ya que la firma italiana está en venta.

La noticia fue lanzada este lunes por Corriere della Sera. El diario italiano indicó que Donatella Versace -actual directora artística y vicepresidente del grupo- convocó a una reunión con personal de la empresa para este martes, día en que podría darse el anuncio oficial.

Donatella Versace (AFP).

Donatella Versace (AFP).

Citando fuentes anónimas, este medio agregó que la firma estaría valuada en unos 2.000 millones de dólares. Y señaló que hay rumores de que Versace podría ser adquirida por el grupo estadounidense Michael Kors o por la joyería Tiffany & Co.

Según lo publicado por la agencia Reuters, el acuerdo ya fue cerrado con Michael Kors y esta semana se hará un anuncio oficial. No sería su primera gran compra. Hace un año, la empresa estadounidense adquirió la compañía de zapatos de alta gama Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares.

Gianni Versace con la súpermodelo Naomi Campbell, en 1996 (AP).

Gianni Versace con la súpermodelo Naomi Campbell, en 1996 (AP).

Actualmente, la marca Versace pertenece en un 80% a la familia del diseñador y en un 20% al fondo estadounidense Blackstone, que adquirió esa parte en 2014. Se estima que Blackstone saldrá por completo de la empresa, mientras que la familia Versace mantendrá un rol.

Historia de un mito

Gianni Versace, que nació en Calabria en el seno de una familia humilde, simbolizó el lujo y el desborde de los años 90 y fue el más revolucionario de los diseñadores italianos. Alabado, endiosado, lapidado y censurado, según las ocasiones.

Casa Casuarina, la mansión donde mataron a Gianni Versace (AP)

Casa Casuarina, la mansión donde mataron a Gianni Versace (AP)

Fue asesinado el 15 de julio de 1997 por un joven taxi boy llamado Andrew Cunanan. Lo mató con dos tiros en su cabeza, a primera hora del día, en las escaleras de Casa Casuarina, su megamansión ubicada en Ocean Drive, Miami, donde actualmente funciona un hotel de lujo.

Desde entonces, los hermanos de Gianni trabajaron en la dirección de la firma. Santo es el presidente y Donatella es la vicepresidenta y directora creativa.

Gianni Versace en el cierre de un desfile (AFP).

Gianni Versace en el cierre de un desfile (AFP).

A 20 años de su muerte, Gianni Versace parece estar más vivo que nunca. Desde mediados de 2017, cuando se cumplieron dos décadas del asesinato, la moda y el show business no han dejado de recordarlo y homenajearlo.

En enero de este año, Donatella sorprendió durante la presentación de su colección. Al finalizar el desfile, aparecieron sobre la pasarela Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell y Helena Christensen, las más importantes supermodelos de los ‘90, enfundadas en vestidos dorados mientras una voz decía: “Gianni, esto es para vos”.

Penélope Cruz, Ryan Murphy y Ricky Martin posan con el Emmy a la mejor miniserie por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (EFE).

Penélope Cruz, Ryan Murphy y Ricky Martin posan con el Emmy a la mejor miniserie por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (EFE).

Pocos días después, el canal FX estrenó El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, con 9 capítulos protagonizados por Edgar Ramírez como Gianni, Penélope Cruz en el papel de Donatella, Ricky Martin como Antonio D’Amico (la pareja del modisto), y Darren Criss como el asesino. La familia del modisto desautorizó la serie, que fue un éxito y hasta ganó un Emmy.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.