Tras ser postergada por el paro, se hizo la prueba Aprender en la Provincia

Sociedad
Lectura

El operativo de evaluación Aprender se hizo este lunes en aulas de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber sido retrasado por los paros de la semana pasada. Los alumnos

de sexto año del nivel primario (el último del ciclo) hicieron pruebas donde debían responder contenidos de Lengua y Matemáticas.

Según informaron en la Dirección General de Escuelas bonaerense, el censo abarcó a 5.400 establecimientos y tenía previsto llegar a 127 mil estudiantes. Para eso se desplegaron más de 17 mil evaluadores y coordinadores en los 135 municipios de la jurisdicción.

El año pasado, se concretó en el 91% de los establecimientos determinados y lo realizó el 71% de los menores. "Este año la perfomance fue mejor, pero aun no tenemos un relevamiento exacto porque la provincia es muy extensa y algunos datos no llegaron a La Plata", explicó uno de los responsables del dispositivo.

Sólo se registró una protesta de la agrupación disidente de Suteba en La Matanza (la Multicolor) que decidió hacer paro en primaria para que no se tomen las pruebas.

Este lunes se completó la prueba Aprender en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. (Ministerio de Educación de la Provincia)

Este lunes se completó la prueba Aprender en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. (Ministerio de Educación de la Provincia)

Esta es la tercera edición de las pruebas Aprender. El operativo se hizo a nivel nacional el jueves 18, con la participación de más de 725 mil alumnos de 20.800 escuelas primarias públicas y privadas en las aulas de sexto grado respondieron preguntas de matemática y lengua.

Los alumnos tuvieron 60 minutos para realizar el examen de lengua, un descanso de 15 minutos, luego otros 60 para matemáticas, otro descanso, y finalmente 60 minutos más para completar el cuadernillo del estudiante.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.