La muerte de Débora Pérez Volpin: el endoscopista pidió la probation

Sociedad
Lectura

En la causa que investiga la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin durante una endoscopia en el Sanatorio de La Trinidad, la defensa del endoscopista Ariel Bialolenkier pidió la probation.

El abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, confirmó a Clarín que los abogados del médico hicieron el pedido el lunes al mediodía. "Por supuesto nos vamos a oponer", adelantó Pirota. Ahora resta saber qué hará el fiscal. Este miércoles será la audiencia.

La causa judicial por la muerte de la periodista y legisladora fue elevada a juicio oral. Así lo dispuso el 20 de septiembre el juez Carlos Bruniard, que encabeza el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57. La fecha del inicio del juicio se conocerá antes de fin de año.

Pérez Volpin falleció el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando era sometida a una endoscopia y en el juicio oral serán juzgados la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Bialolenkier.

Débora Pérez Volpin tenía 50 años al momento de su fallecimiento y era legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución de Martín Lousteau.

En la resolución en la que dio por finalizada la etapa de instrucción de la causa, el magistrado rechazó los sobreseimientos solicitados por las defensas, en el procedimiento que se instruye por "homicidio culposo", reglado por el artículo 84 del código penal nacional.

La autopsia determinó que la legisladora, quien también fue periodista durante décadas en TN y Canal 13, falleció por "una perforación instrumental del esófago torácico", lo que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio.