Jamal Khashoggi: el príncipe heredero saudí habla por primera vez del asesinato y lo califica de "crimen odioso"

Internacionales
Lectura

La expectativa en el foro de inversiones de Riad, este miércoles, no estaba centrada en la oportunidad de negocios sino en el discurso del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin

Salman, anfitrión y promotor del evento. Era la primera vez que hablaba en público en medio del terremoto de la muerte de Jamal Khashoggi, un asesinato sobre el que finalmente se refirió y calificó de "crimen odioso".

Buscando alejarse de las culpas que lo señalan a él como el hombre detrás de la muerte, el príncipe dijo que "la justicia prevalecerá".

Khashoggi, un periodista saudí y criticó del régimen de Riad, desapareció el 2 de octubre luego de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Según la versión turca, fue interrogado, torturado y despedazado en apenas 7 minutos, por un grupo comando saudí. Su cuerpo fue abandonado en algún punto de Estambul. Y las grabaciones que probarían el horrendo crimen están en manos del gobierno de Ankara, que exige respuestas.

"No se romperán los vínculos con Turquía", aseguró Mohamed bin Salman, en sus primeras declaraciones públicas desde la desaparición.

"Los que están detrás de este crimen deberán rendir cuentas y al final prevalecerá la justicia", aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudita.

La presidencia turca había informado poco antes que el presidente Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero saudita habían discutido sobre los "esfuerzos comunes" que llevarán a cabo para aclarar el asesinado de Khashoggi.

Riad afirmó durante dos semanas que Khashoggi salió vivo de la legación diplomática, donde acudió a realizar unos trámites administrativos de cara a su matrimonio. Pero ante la presión internacional, el reino aceptó el sábado que el periodista murió en el consulado tras una "reyerta".

Fuente: AFP

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.