Se le quedó el auto en medio de la vía, bajó a arreglarlo y el tren lo arrolló

Sociedad
Lectura

Un tren de carga embistió a un auto en un cruce a nivel. El conductor del vehículo falleció en el acto producto del impacto. Los bomberos llegaron al lugar pensando que

el accidente se produjo por una mala maniobra del automovilista. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que el coche se quedó mientras cruzaba las vías, que el hombre se bajó para intentar arreglarlo y que la formación lo arrolló.

La fatalidad ocurrió a las 7.30 de la mañana del jueves en Roldán, localidad próxima a Rosario. La víctima fue identificada como Nicolás Molina, de 29 años, de Carcarañá, otra ciudad del sur de Santa Fe. Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron su cuerpo a unos 300 metros del auto, debajo del tren. La formación pertenece a NCA y viajaba con aceite y soja a los puertos del Gran Rosario.

A partir de ese dato, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, a cargo del caso, empezó a reconstruir la mecánica del accidente. Su hipótesis es que Molina se bajó del auto por algún desperfecto y que no divisó la llegada del tren.

“Se le habría quedado el auto en la mitad de la vía y se habría bajado a inspeccionar y cuando se dio cuenta el tren ya estaba encima. A este dato llego porque el cuerpo no estaba dentro del auto. Eso indicaría que el hombre se bajó del coche para ver qué había sucedido. Y el auto quedó justo en la mitad de la vía", señaló la fiscal desde el lugar del accidente.

La imagen del tren que arrolló a un auto en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe. (Juan José García)

La imagen del tren que arrolló a un auto en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe. (Juan José García)

El relevamiento de una cámara ubicada justo en la intersección y de las cámaras de la locomotora serán determinantes para conocer la secuencia del accidente en detalle. El maquinista, quien quedó en un profundo estado de shock, declarará en las próximas horas en la sede de la Fiscalía de Rosario.

Se trata del segundo accidente fatal con un tren en los últimos días en Rosario y sus alrededores. La semana pasada, una mujer de 46 años fue arrollada mientras caminaba distraída con los auriculares puestos. Las barreras estaban bajas y quien manejaba la formación tocó bocina para advertirla.

La mujer, sin embargo, cruzó las vías sin levantar su cabeza. Fue derivada a un hospital en un estado crítico, donde murió horas más tarde.

Rosario. Corresponsalía

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.