En 24 horas, se postularon más de 150 personas para adoptar a 14 chicos

Sociedad
Lectura

En poco más de 24 horas, la convocatoria pública y nacional que hizo la provincia de Santa Fe para adoptar a 14 chicos -la mayoría mayores de 10 años y

en muchos casos hermanos entre sí- ya tiene un total de 153 personas o parejas inscriptas para adoptar. Estos solicitantes representan un total de 369, ya que un mismo postulante lo hizo para varios casos. Cabe recordar que hasta el jueves 15 de noviembre sigue abierta la posibilidad a todos los interesados a través de la web santa fe.gob.ar/convocaruaga.

"Por suerte hay postulantes para todos los casos, estamos contentos con el rebote que ha tenido esta tercer convocatoria. Ahora entra una etapa de evaluación. Por ejemplo para algunos casos que se inscribieron para cuatro situaciones diferentes, se evalúa cuál es el mejor perfil para cada caso. La intención es que todos tengan una familia para vincularlos, ahora hay que empezar a conocer a la gente y ver sus perfiles pero lo positivo es que tenemos para todos un postulante como mínimo", le dijo a Clarín Matías Figueroa Escauriza, Secretario de Gestión Pública.

El gobierno ya comenzó la evaluación de los primeros inscriptos y esperan que se sigan sumando más postulantes en las próximas horas. En total son 9 casos que representan a 14 chicos y es la primera convocatoria múltiple que se realiza ya que en las dos oportunidades anteriores se había hecho para una adolescente y para tres hermanas.

Para algunos casos puntuales, en esta convocatoria, hay 40 postulaciones. Por ejemplo, en los grupos de cuatro hermanos ya hay 12 solicitantes y para el grupo de tres hermanos ya existen 20 postulantes.

Cada caso también tiene sus singularidades, y los chicos y chicas que buscan una familia expresaron algunos deseos. Cuatro hermanos que quieren ser adoptados juntos pidieron que su nueva familia les compre un perro y un gato para criarlos. Otro chico pidió que su nueva familia viva cerca de un club porque le encanta jugar al fútbol. Hubo un caso particular, de un adolescente de 16 años, con una leve discapacidad, que en la entrevista con las autoridades les dio una carta que decía: "Quiero una familia ya; quiero una familia ahora". A esta convocatoria pública y nacional se llega una vez agotadas las búsquedas de posibles familias candidatas dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de la provincia y a la Red Federal de Registros.