Asesinó a su mujer embarazada y a sus hijas: sus suegros le perdonaron la vida

Sociedad
Lectura

La pagina en Facebook de Shannan Watts mostraba una feliz vida de casada, de una mujer dedicada a su marido y a sus dos hijas pequeñas. Llamaba a su marido "Mi

Roca" y dijo que era "el mejor padre que las chicas podíamos pedir", pero esa imagen idílica quedó destrozada hace tres meses, cuando su esposo, Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de matar a su familia en Colorado (Estados Unidos).

La policía dijo que la mujer, que estaba embarazada de 15 semanas, fue encontrada muerta en una propiedad de Anadarko Petroleum, uno de los perforadores de petróleo y gas más grandes del Estado, donde Christopher Watts trabajaba. Además, también encontraron los cadáveres de sus hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3.

Watts tiene 33 años. Su mujer, Shannan, estaba embarazada de 15 semanas.

Watts tiene 33 años. Su mujer, Shannan, estaba embarazada de 15 semanas.

Ahora, en plena etapa judicial, Watts lloró en la Corte local y se declaró culpable de los cargos de asesinato en primer grado, de manipulación de un cuerpo humano fallecido y un cargo de terminación ilegal de un embarazo. La solicitud de no pedir la pena de muerte vino de la familia de Shannan, según informa CBS Denver. La familia de su mujer le salvó la vida, evitando que lo condenen a muerte.

El temor a ser condenado a muerte fue lo que hizo que Watts se declarase culpable. Una decisión que no fue tomada por el estado de Colorado, sino por la familia de las víctimas. Fueron los padres de Shanann y abuelos de las niñas quienes lo decidieron porque "no querían arrebatar la vida a Chris". Según la Fiscalía, Sandra, la madre de Shanann, dijo: "El tomó la decisión de llevarse esas vidas. No quiero estar en la posición de decidir llevarme la suya".

El hombre fue condenado. Los fundamentos se conocerán la semana que viene. Foto: AP

El hombre fue condenado. Los fundamentos se conocerán la semana que viene. Foto: AP

Fue una decisión de la familia de Shannan darle la oportunidad a Watts de admitir el crimen y evitar un proceso que inexorablemente lo llevaría corredor de la muerte. Así, el asesino fue condenado a cadena perpetua y los fundamentos se conocerán el 19 de noviembre.

Pregnant mother and her two young daughters reported missing in Colorado pic.twitter.com/jgnYLrosP7

— TODAY (@TODAYshow) August 15, 2018
Christopher Watts, frente a la Justicia.. Foto: AP

Christopher Watts, frente a la Justicia.. Foto: AP

"Anoche deje todas las luces de la casa encendidas. Simplemente esperaba que entraran las niñas corriendo por la puerta, pasando por encima de mí, pero no pasó", había simulado, hace tres meses, Christoper Watts por la televisión local. En esa situación, dijo que la familia se había ido de la casa y no habían vuelto.

Watts, con la familia que terminó asesinando.

Watts, con la familia que terminó asesinando.

La mujer estaba embarazada de 15 semanas.

La mujer estaba embarazada de 15 semanas.

Pero la coartada duró poco. Y cayó. "Por más horrible que esto pueda ser, nuestro papel ahora es hacer todo lo que podamos para determinar exactamente qué sucedió", había dicho John Camper, director del departamento de Investigación de Colorado, en conferencia de prensa.

#ShanannWattsInvestigation Update 2 of 3: Chris Watts, the husband of Shanann, has been placed into custody and is awaiting charges at this time. He will be held at the Weld County Jail.

— Town of Frederick (@TownofFrederick) August 16, 2018