Por qué viajar la semana que viene será muy complicado

Sociedad
Lectura

Volar la semana que viene será una misión casi imposible. En medio de paros, asambleas, y operativos por la cumbre del G20, habrá que hacer malabares y estar bien informados

para lograr subirse a un avión.

A ese caos se suma que Aerolíneas Argentinas todavía no terminó de reprogramar los vuelos cancelados por el paro del 8 de noviembre, que dejaron varados a 30 mil pasajeros. Hay personas que todavía no pudieron viajar, y recién la semana que viene iban a poder reprogramar sus pasajes.

Medida fuerza en Aeroparque del 8 de noviembre (Rafael Mario Quinteros).

Medida fuerza en Aeroparque del 8 de noviembre (Rafael Mario Quinteros).

Newsletters Clarín
Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir

Lunes: Paro en Aerolíneas y Austral

Luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de esa asamblea, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre, desde las 0 horas (y durante todo el día), que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Martes: Asamblea por la mañana

Los gremios aeronáuticos participarán en la asamblea de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el martes 27 de noviembre de 4 a 7 de la mañana. "Habrá asambleas en los lugares de trabajo en todos los medios de transporte, normalizándose los servicios y las operaciones alrededor de las 10 horas", informó la CATT en un comunicado.

Miércoles: Operación normal

El miércoles y el domingo son los únicos días de la semana que -hasta el momento- no están alcanzados por ninguna manifestación ni operativo.

Conferencia de prensa por el operativo de seguridad del G20 (Constanza Niscovolos).

Conferencia de prensa por el operativo de seguridad del G20 (Constanza Niscovolos).

Jueves: Arranque del G20

Por los operativos de la cumbre del G20 que paralizarán al país, en Aeroparque y en el aeropuerto de El Palomar no habrá vuelos desde el jueves 29 de noviembre a las 15 horas. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Viernes: Día clave del G20

Empieza el evento de la cumbre del G20 y fue decretado feriado en la Ciudad. Durante todo el día, no habrá vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto de El Palomar. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Sábado: Sigue el G20 hasta la noche

Por la cumbre del G20, Aeroparque y el aeropuerto de El Palomar recién empiezan a operar el sábado 1º de diciembre a partir de las 22 horas. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Domingo: Operación normal

Al igual que el miércoles, el domingo será le otro día de la semana que -hasta el momento- no alcanzado por ninguna manifestación ni operativo.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.