Rodrigo Eguillor denunció a una chica por abuso sexual

Sociedad
Lectura

Dos días antes de que forcejeara con Lourdes Segura, de 21 años, en el balcón de su departamento de San Telmo, Rodrigo Eguillor (24) había denunciado por abuso sexual a otra

chica. También más joven.

Como confirmaron a Clarín desde la Fiscalía N°11, que lleva la instrucción de la causa, el ex relacionista público que este jueves recuperó la libertad, ratificó en el Juzgado N°37 la denuncia que realizó el 13 de noviembre. Si bien no se pueden revelar detalles -por protección a la denunciada-, además de abuso sexual, Eguillor dijo que sufrió "hostigamiento".

La denuncia llegó al Juzgado de Silvia Ramond y pasó instrucción a la fiscalía de la calle Paraguay 1536. La causa continúa en trámite luego de que los investigadores le solicitaran a Eguillor más información sobre ese episodio. "No ocurrió en ese departamento de San Telmo", dijeron fuentes de la causa. La acusada todavía no fue indagada.

Salida de Rodrigo Eguillor de la Alcaldía de La Plata, luego de una noche preso.

Salida de Rodrigo Eguillor de la Alcaldía de La Plata, luego de una noche preso.

Newsletters Clarín
Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Esta es la segunda acusación que el hijo de la fiscal de Justicia Legítima, Paula Martínez Castro, formalizó este año. También denunció por coacción a su propio padre, en el juzgado de Instrucción Nº 7 porteño, por querer internarlo en un neuropsiquiétrico.

El padre de Eguillor es un empresario de 54 con domicilio en Ezeiza pero que es muy conocido entre los vecinos de Canning. Regenteó una parilla en la calle Sargento Cabral de esa localidad bonaerense.

Luego de pasar una noche en la Alcaidía III de La Plata por orden del juez Horacio Rhyb, al quedar en libertad reiteró que es inocente y dijo que no tienen pruebas en su contra. Y dijo estar "arrepentido" de sus vivos en Instagram.

Mientras Fernando Burlando, abogado de la chica del balcón, prepara la prueba para pedir la detención de Eguillor, este viernes prestó declaración testimonial Marcos Torterolo, el joven que vivía con el acusado en San Telmo. Según pudo saber Clarín de fuentes de escucharon el testimonio, en su declaración "también se refería a las mujeres de manera despectiva. Además dice 'minas', 'minas', todo el tiempo".

Entre los dos ya no hay amistad. Eguillor se refiere a él como "ex amigo". Marcos estuvo en el mismo departamento de dos ambientes en el que, según la denunciante, el ex relacionista público la habría forzado a tener relaciones sexuales dos veces y sin preservativo.

Luego de un trío sexual, como dijo el acusado, se habría ido con el único juego de llaves de la vivienda. Por lo que, aunque llegó la Policía y la hermana de Lourdes, tuvieron que entrar rompiendo la puerta con un hacha.

"Lourdes dice que había cierta complicidad entre Rodrigo y su amigo. Le muestran un video que sería del forzamiento sexual (grabado por Marcos)", había dicho Burlando. Luego de concluida la declaración de Marcos, decidirá si también va contra él en la Justicia.

La de Lourdes se suma a otras dos causas de Eguillor como acusado: en una por abuso y en otra por grooming (entablar conversaciones en las redes con menores de edad con fines sexuales).

La de abuso es de 2016 y se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9. Por este expediente, el joven irá a juicio acusado por "abuso deshonesto", tras la denuncia de una empleada del Casino de Buenos Aires. La de la chica del balcón es la más grave a nivel procesal, por el delito de "abuso sexual agravado" y "lesiones".

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.