Ex militar y fanático del paintball: quién era el turista argentino que murió ahogado en Chile

Sociedad
Lectura

Mario Ariel Petta Marinero, el turista argentino de 49 años que vacacionaba en Chile junto a su familia y murió ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo en una playa de

La Serena, estaba retirado como infante de Marina y vivía en San Juan, donde tenía un taller de electricidad automotor.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Casado y con tres hijos, “El Petta” -como lo conocían sus amigos- era un apasionado por las actividades de recreacionismo bélico. De hecho, junto a un grupo de fanáticos, fue uno de los fundadores de los primeros clubes de paintball y airsoft de la provincia, según reporta El Tiempo de San Juan.

Junto a varios amigos, Petta creó un equipo de paintball llamado Spetnaz, pero con el correr del tiempo y al agrandarse, decidieron fundar otro club, SEAL San Juan, del cual formaba parte en la actualidad.

Desde su página de Facebook, el equipo le dedicó un emotivo mensaje de despedida. “Con un gran dolor en el alma les cuento que falleció en un accidente en Chile Mario Petta, el sherif, ex capitán se S.E.A.L Team San Juan. Se ahogó salvando a su hijo. Para todo SEAL es una gran pérdida”, señaló el posteo.

En ese mensaje, grupos de airsoft de otras provincias como Mendoza y La Pampa también expresaron su pésame.

Petta falleció el miércoles por la tarde en una zona conocida como La Marina, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, una zona no habilitada para el baño. El hombre intentó rescatar a su hijo pero al adentrarse en la aguas turbulentas, comenzó a tener complicaciones para salir.

san juan

san juan

Al ser alertados por el público, los guardavidas -que tienen la garita a varios metros de distancia- trataron de asistir a los bañistas. A pesar de que lograron rescatar a ambos, Petta fue trasladado al servicio de salud Cardenal Caro y murió durante el traslado.